|23/05/23 08:00 PM

Un extranjero en Argentina ganó casi 900 mil pesos en tres semanas

Lo logró a través de un desafío por las redes sociales para comprarse un Iphone. ¿Cómo hizo?

Por Redacción

23 de mayo, 2023 - 21:17

Alejandro López es un tiktoker venezolano, y puesto a recaudar para darse un gusto, planteó un desafío que atrapó a varios usuarios de la red social: se propuso vender panchos para comprarse un celular iPhone 14 Pro Max, mientras periódicamente iba actualizando la cantidad de dinero neto que fue recaudando, con resultados sorprendentes.

“Acompañame a ver cuánto dinero se gana haciendo panchos en Argentina”, fue su planteo inicial, para ir explicando paso a paso cómo se desenvuelve ese particular negocio. En primer término realizó unos videos donde mostró como fue su inversión en las distintas materias primas: salchichas, panes, portapanchos, papas pay y aderezos para sus productos.

 

Luego hizo un video mostrando todo lo que vendió y recaudó en un día. “Aquí ya eran las 14 horas y ya llevábamos 60 panchos vendidos. Para después de las 19 horas terminamos vendiendo 70 panchos más.Saquen la cuenta a 300 pesos cada uno”, señaló el tiktoker.

 En total llegó a juntar 39 mil pesos en un día de trabajo, sin dejar nunca en claro el punto estratégico en que se ubicó para vender sus productos.

“Primera semana vendiendo panchos para comprarme un iPhone 14 Pro Max”, subió al cabo de los primeros siete días, y en el video mostró todo el efectivo que hizo durante ese lapso y comentando: “Dejando las ganancias netas, logré juntar 200 mil pesos”. En la segunda semana, llegó a 240 mil pesos y en la tercera 254 mil pesos.

“Así es como se ganan las cosas capo, mostrá cuando te compres el iPhone”, fue uno de los comentarios que le dejaron sus seguidores, felicitándolo por su iniciativa y sus logros.

 

Finalmente, la campaña llegó a su fin: “Acompañame a comprar un iPhone 14 Pro Max en pesos argentinos y con el dólar a $500″, tituló, ya que logró juntar 890 mil pesos vendiendo panchos en un mes, y con ese dinero se dirigió a un vendedor que tenía disponible el aparato en seis cuotas sin interés, a través de una reconocida página de comercio electrónico.

“Después de verificar que estuviera todo bien y que no fuera una estafa, decidí avanzar con la compra”, escribió el venezolano, y acto seguido explicó su estrategia: poner los 890 mil pesos en un plazo fijo mensual y con los intereses ganados pagar cada cuota del celular. En total eran 6 cuotas de 75 mil y cada mes el plazo fijo le daba 67 mil pesos.

“Llegó el iPhone”, fue el último posteo de la seria, con una imagen de la caja del celular. y los comentarios no se hicieron esperar: “Me alegra mucho que tengas tu celular nuevo, pero los 890 mil pierden valor si vas sacando la ganancia todos los meses”, indicó una usuaria, mientras que otro dudó de la veracidad del video: “¿Juntó 900 mil vendiendo panchos? ¿De qué tipo de panchos estamos hablando?”.

Otro le hizo una sugerencia para ganarle a la inflación: “Es mejor si los 890 mil los cambiabas a dólares y todos los meses vendías los US$ necesarios para pagar la cuota”. Pero finalmente, el venezolano decidió pagar cada cuota de su bolsillo y guardar los 890 mil pesos.