|08/08/22 06:04 PM

¿Alberto Fernández se durmió en un acto?

El Presidente fue captado con los ojos cerrados en el acto de asunción de Gustavo Petro, el flamante presidente de Colombia

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 18:15

El presidente Alberto Fernández fue tendencia en las últimas horas luego de que se filtrara un video en el que se lo ve presuntamente durmiendo, en el acto de asunción de Gustavo Petro, el flamante presidente de Colombia.

El encuentro tuvo lugar durante este domingo 7 de agosto y luego de capturar el momento, comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales, durante el discurso del dirigente de izquierda.

Cabe destacar que al acto que se realizó en la plaza de Bolívar, asistieron también el rey Felipe VI de España; los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader; de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros mandatarios.

Las imágenes llamaron al debate sobre la situación en la ceremonia y el Presidente fue criticado en las redes sociales debido a que habían personalidades internacionales.

Alberto Fernández y el nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, se reunieron en la previa de la ceremonia de asunción en Bogotá, donde dialogaron sobre las relaciones bilaterales y los desafíos de la agenda regional.

"Tengo esperanzas de una Colombia activa en la integración latinoamericana", subrayó el mandatario argentino en la Casa Privada del Palacio de San Carlos, la residencia histórica de Simón Bolívar.

Petro, se convirtió tras su jura en el primer presidente de izquierda de su país y se propuso cerrar un acuerdo de paz con los resabios del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuyos integrantes ya se integraron en su mayor parte a la vida institucional y democrática.

"Hemos seguido con atención las propuestas y lineamientos de alcanzar una paz total, tanto durante la campaña electoral como luego del triunfo. Estamos decididos a continuar y reforzar el compromiso y apoyo argentino con la paz en Colombia", manifestó Alberto Fernández, antes de regresar al hotel donde se hospedó.

"Apoyamos la decisión de Petro de retomar el diálogo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y transmitimos la disposición de la Argentina para acompañar este proceso", dijo en la misma línea.