|11/07/19 09:48 AM

La situación ambiental en Groenlandia que preocupa a todos

Un climatólogo danés publicó un video que muestra el deshielo en la isla. Si bien esto es "normal", el especialista alerta sobre la época del año en la que se está registrando este fenómeno 

Por Redacción

09 de diciembre, 2019 - 20:23

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Y esta regla se cumplió, cuando circuló por todo el mundo una foto que da cuenta de la situación ambiental crítica que se vive en Groenlandia.

Como si esto fuera poco, el climatólogo danés Steffen M Olsen compartió en su cuenta de Twitter un video en el cual muestra la escena que se vive, en pleno junio.

En su tuit, Olsen explica que el vídeo se grabó el 13 de junio cuando salieron con tiempo cálido a recuperar material científico en el fiordo Inglefield. Ese día no encontraron los instrumentos pero lo consigueron unos días más tarde, a pesar de las condiciones difíciles, publicó euronews.

Después da las gracias a todo el equipo del Centro Meteorológico danés y a sus asociados: Ângît, Paulus, Aksel, @BG10BlueAction@ICEARCEU@SalienSeas.

En otro posteo, el científico vuelve a precisar que el derretimiento del hielo en verano es normal y que el fenómeno de la inundación de la capa de hielo marítimo tampoco es algo nuevo. Lo que sí resulta "extremo" para esta época del año, es que se hayan registrado temperaturas de 17ºC.

La situación es preocupante porque muestra la rapidez con la que está cambiando el clima Ártico, comparado con el año 2017.