|31/01/19 06:07 PM

Video: Tomás, el perro mendocino que se baña solo para paliar el calor

Un video muestra como un perro raza golden retriever oriundo del departamento mendocino de Godoy Cruz, usa su capacidad intelectual para bañarse solo y combatir las altas temperaturas veraniegas

24 de diciembre, 2019 - 12:03

La ola de calor que golpea Mendoza ha sido uno de los temas más comentados por todos en este último tiempo.

Las redes sociales han sido la arena preferida por la mayoría de mendocinos y mendocinas para compartir todo tipo de memes, quejas y reflexiones hilarantes sobre las alarmantes temperaturas.

Incluso desde el Servicio Meteorológico Nacional, se llegó a emitir una alerta roja sobre algunos puntos de la provincia por las ardientes temperaturas.

Tomás, un perro mendocino que sabe cómo combatir el calor

Un video que envió una lectora a la redacción de El Ciudadano, muestra como un can raza golden retriever, llamado Tomás, de un año y medio de edad y mendocino de pura cepa, usa su inteligencia para refrescarse en una de las pasadas y sofocantes tardes que todos experimentamos en este territorio cuyano.

El perro, la tiene clarísima, con su boca agarra un fuentón de plástico, con el cuidado necesario para no romperlo con su mordedura, lo arrastra hasta una canilla situada en un patio de su casa (situada en Godoy Cruz) y una vez que el objeto está alineado con un surtidor, según los cálculos que hace Tomás por sí mismo, se para sobre dos patas y con su boca abre la canilla, así el agua comienza a verter sobre el fuentón. Él, chocho, se mete dentro y disfruta de su pileta a medida mientras la dueña filma el video con toda la increíble secuencia.

Cabe resaltar que la raza golden retriever es una de las más capaces e inteligentes dentro del universo canino, por eso puede esperarse que un espécimen de este tipo logre dominar elementos ajenos y seguir una compleja rutina de comportamiento.

¡Capo Tomás!