|21/03/23 04:05 PM

Viandas escolares: el equilibrio entre lo sano y lo que les gusta a los chicos

En época escolar combinar alimentos nutritivos y que les gusten a los niños puede convertirse en una odisea para los padres

Por Redacción

21 de marzo, 2023 - 16:36

Con la vuelta de las clases se genera un hábito y una rutina diferente, ya sea con los horarios y la merienda para los recreos. En el día a día puede generar estrés, porque a las actividades escolares se le suman las extracurriculares y los trabajos de los padres, por lo que muchas veces no se le presta la atención necesaria a la alimentación.

Es más, combinar alimentos nutritivos y que les gusten a los niños puede convertirse en una odisea para los padres. En declaraciones en El Interactivo, lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano News, la nutricionista Araceli Vallone contó qué se debe tener en cuenta para armar las viandas de forma correcta.

 “Hay que prestar atención al armado de la vianda, cuando se manda el menú. Los papás tenemos que ocuparnos de eso para que los chicos estén bien alimentados".

 

 

Por lo tanto, "todo lo que se pone en la vianda, tiene que ver con los hábitos que hay en la casa", entonces "si hay una familia que acostumbra a hacer la milanesa frita, no se puede hacer al horno. Hay que empezar a cambiar la forma de cocción, es un cambio".

Para la nutricionista, "los pequeños cambios sostenidos en el tiempo son los que después traen las grandes diferencias. No se puede pasar de darles una milanesa de carne a mandarles una milanesa de berenjena de un día para otro. Hay que trabajarlo de a poco, se puede pasar de una milanesa frita a una al horno”.

 

 

Asimismo, Vallone señaló qué alimento se puede comer a media mañana para saciar el hambre: “Hay que ver si el chico desayuna, porque hay algunos que no lo pueden hacer, se levantan sin ganas, les cae mal, les revuelve el estómago, en esos chicos a las 10 o en ese recreo que es más largo, para cortar la mañana pueden comer una manzana, una banana, esta tiene mucha energía. Puede ser frutos secos, pueden ser galletas que se hacen en forma casera".

También se les puede hacer "budines chiquitos, que pueden ser en pirotines, le pueden poner avena, harina integral, algún vegetal y ahí tienen fibra, energía, buen hidrato de carbono, eso estará bien".

 

 

 

Para cerrar la nutricionista dejó una receta fácil de galletas con avena y manzana rallada: "Agregar un huevo, una tasa de harina de avena, vainillín a gusto y una manzana rallada. Mezclar los ingredientes y armar galletitas. Es re fácil, se puede hacer en una sartén con teflón".

"Es un buen alimento que los va a llenar y les va a dar saciedad hasta que lleguen a la casa y hagan el almuerzo. Es bien nutritivo", concluyó.