|31/07/20 12:20 PM

Una prenda, varios looks: los denim

En esta nueva columna de Somos Mujeres, Caro y Sole junto a Agus de @cosa.de.mujeres, te brindamos una nueva propuesta en la que te contamos cómo podes combinar una misma prenda para diferentes ocasiones

31 de julio, 2020 - 12:20

Los elegidos de esta nota son los JEANS o DENIM, una de las prendas más antiguas y populares que existe, principalmente por su género, denominado con el mismo nombre, porque los modelos del mismo han variado y se han actualizado tanto, como los años que pasaron desde su aparición.

Algunas enciclopedias relatan que fueron inventados por Jacob Davis y Levi Strauss & Co. en 1871, sin embargo para otras ya en el siglo XV, los marineros genoveses los utilizaban y fueron quienes le dieron origen a su nombre. La realidad es que originalmente fueron diseñados para hombres y particularmente para el trabajo de los mismos, para luego cobrar alta notoriedad y fama entre adolescentes de ambos sexos en la década de 1950.

Actualmente, su popularidad es indiscutida. No creemos que hayan muchos guardarropas en el mundo entero, tanto de mujeres como de hombres, de grandes como de niños, que no contengan al menos un ítem de este género.

Por esta misma razón, forma parte de los básicos del vestidor, es decir de esas prendas atemporales e indispensables que todas debemos tener, para poder armar infinidades de looks incluso a través de los años.

La versatilidad del género también nos ha permitido, que se adapten a todos los tipos de usos y a todos los tipos de cuerpo.

Si bien originalmente surgieron como una prenda más informal, porque eran para el trabajo duro, con el tiempo se impusieron tanto, que fueron fabricados en todos los modelos de pantalones que se te ocurran.

 

Rectos

Llamamos así al que tiene silueta algo ajustada de cadera a rodilla y recta hasta la pantorrilla. Lo ubicamos en primer lugar además de ser el clásico por excelencia consideramos que es el que más favorece a todos los tipos de cuerpo, al ajustar solo la parte de la cadera.

Dentro de esta categoría podemos incluir los últimamente tan populares…

 

Mom jeans

Llamados así, porque son los que usaban la mayoría de las madres en los 90´.

Caracterizados por su talle alto, muy alto, lo que le permite estilizar la cintura y la figura. Completamente rectos, lo que hace las piernas más largas, también en parte por su tiro bien alto. No importa tu talle ni tipo de cuerpo, el mom te va bien siempre, además es super versátil a la hora de usarlo y combinarlo.

 

Oxford

Es el pantalón de cintura normal y piernas rectas, que se ensanchan hacia el tobillo y que se convirtieron en tendencia en los 70´, todo el mundo los usaba!

Quedan a la perfección con zapatos altos y con plataforma y se han fabricado tanto en tiro alto, como medio y bajo.

 

Palazo

Es el pantalón cómodo, ancho y elegante por excelencia, estas características sumadas al denim, hacen del palazzo de jean un pantalón con mucho estilo, super favorecedor para todas las estaturas, muy por el contrario de lo que se cree.

 

Boyfriend

Son los que tienen pierna ancha y recta, holgados a la altura de la cadera y tiro mas bajo que los normales y justamente aluden a llevar puestos los jean de tu novio. Si querés lograr una apariencia cool y relajada son los indicados.

 

Skinny, slim y chupines

Son los jeans muy ajustados al cuerpo y que tienen un efecto casi segunda piel. Favorecen particularmente a las mujeres muy delgadas y estilizadas, pero también a quienes no temen mostrar sus curvas.

 

Culotte

Son los de tiro alto, anchos, cortos y que dejan al descubierto los tobillos. Quedan a la perfección con botas tanto caña alta como corta, sin embargo esta temporada los hemos visto mucho en todos los colores y acompañados de las primeras.

 

Baggys y slouchys

Como ya lo hemos dicho en otras notas, son de los pantalones mas populares del momento.

Ambos son anchos, la diferencia está en que los primeros tienen cintura media -alta e incluso doble, tiro bajo y más bien rectos de pierna.

En cambio los slouchys (literalmente holgazán), tienen cintura media baja, justo por debajo del ombligo y ancha. Tiro amplio y ligeramente bajo y generalmente llevan pinzas. Las piernas son más estilo bombacha.

Lo bueno de ambos, es que ya solos son mega tendencia, por ende podés combinarlos con los que quieras que vas estar bien.

Vos ya decidiste cuales son tus favoritos? Te dejamos inspo para que te decidas.

 

#somosregias #somosmujeres