|16/06/22 09:00 PM

Skin Care: ¿cómo cuidar la piel antes de irse a dormir?

En esta nota, te dejamos los mejores consejos para tener una piel sana y retrasar el paso del tiempo

16 de junio, 2022 - 22:28

Muchos son los mitos que existen sobre el cuidado de la piel. Si bien existen algunos productos que ayudan a retrasar el paso del tiempo, lo importante es siempre concurrir a un especialista para conocer en primera medida, qué tipo de piel tenemos.

Teniendo en cuenta este factor, es que se podrá elegir la mejor rutina de Skin Care adaptada a productos que le sirvan a nuestro tipo de piel y pueda ser eficiente para nutrirla, emparejar su color y reducir los poros.

A pesar de esto, hay ítems básicos que hay que recordar antes de ir a dormir y que son aconsejados por expertos. El lavado del rostro y la limpieza es fundamental para iniciar el proceso de cuidado antes de elegir y ponerse cualquier otro producto.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de irse a dormir?

1) Desmaquillarse con agua micelar y una esponja o toalla no invasiva.

2) Lavarse el rostro con agua y un jabón que no reseque, con un PH apto para el tipo de cutis correspondiente.

3) Colocarse una crema de noche con algún tipo de ácido puede ser un mandélico o alguna crema con cúrcuma que ayude a iluminarla. Por su parte, también se puede optar por un contorno de ojos dependiendo de la edad o una crema reparadora en caso de elegir un producto que nutra.

4) En caso de no usar crema de noche se puede utilizar un gel o sérum con vitamina C que va a ayudar a neutralizar la piel y unificar el color.

Cabe destacar que el primer y segundo punto son los más importantes. En este sentido si se elige solo cuidarse la piel de manera natural sin productos químicos, lo ideal sería limpiar el rostro, por lo menos dos veces al día. Está comprobado que el agua micelar es la mejor opción de protección. Está formulado a base de micelas, moléculas capaces de atraer la suciedad y el sebo del rostro, aislándola y transportándola a través del agua para eliminarla de la piel.

Se puede utilizar con discos de algodón o también algún tipo de toalla para rostro que no dañe la piel. Esto ayudará a hidratar, tonificar y aportará innumerables beneficios.