|28/03/23 07:41 PM

Se llevarán a cabo en Mendoza la 'XI Jornadas Cuyanas de Diabetes en Otoño'

El encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de abril a las 10 en la explanada del Auditorio Ángel Bustelo. Las personas con diabetes, sus familiares y todas las personas interesadas, podrá participar de los cursos que son libres y gratuitos

Por Redacción

10 de abril, 2023 - 08:50

Desde el Capítulo Cuyo de la Sociedad Argentina de Diabetes, comunicaron que los días 20, 21 y 22 de abril de 2023, se llevarán a cabo las “XI Jornadas Cuyanas de Diabetes en Otoño” en el Centro de Congresos y Exposiciones Dr. Emilio Civit y Auditorio Angel Bustelo.

La entidad, es una organización civil sin fines de lucro, que abarca las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja y que con un gran esfuerzo organiza las Jornadas de Diabetes en Otoño ininterrumpidamente desde el año 2009.

Las mismas tienen un prestigio en la comunidad médica local y regional y se crearon para "capacitar al equipo de salud para brindar una mejor atención a las personas con Diabetes mellitus y fortalecer estrategias de prevención de la enfermedad en toda la población y fundamentalmente en los grupos de mayor riesgo", detallaron. 

 

¿Quiénes pueden participar?

Las Jornadas están dirigidas a todo el equipo de profesionales de la salud, tanto del ámbito privado como público, involucrados en la atención de personas con diabetes o con riesgo de presentar esta patología.

Durante las mismas se abordarán temas de interés relacionados a avances en terapéutica, enfermedad cardiovascular, obesidad, nutrición, enfermería, presentación de trabajos científicos, pie diabético, políticas públicas en diabetes en la región de Cuyo, entre otros.

Entradas

Según informaron, el encuentro se realizará el sábado 22 de abril a las 10 en la explanada del Auditorio Ángel Bustelo. En el evento podrán participar personas con diabetes, sus familiares y de todo aquel interesado. Los talleres con actividades educativas y preventivas, son libres y gratuitos.

 

¿Qué es la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. El inconveniente que se produce es que al fabricar poca cantidad de insulina o no la puede usar adecuadamente la  que produce no llega de esta insulina a las células

. Por lo que "queda demasiada azúcar en el torrente sanguíneo y, con el tiempo, esto puede causar problemas de salud graves, como enfermedad del corazón", detallaron esepcialistas.

La diabetes mellitus afecta al 12,7% de las personas adultas en Argentina según la información que brindó la Encuesta Nacional de Factores de Riesgo. De acuerdo con los datos que brindó la misma, la cifra se encuentra en ascenso en los últimos años y 'los principales factores contribuyentes a esta situación son el sobrepeso y obesidad cuya prevalencia es del 61,6%'.

TAGS