|08/04/22 01:01 PM

Se disfraza como Batman por una promesa que le hizo a su sobrina antes de morir

Concurre al Hospital Pediátrico de Córdoba cada miércoles y lleva juguetes en moto y con su disfraz

Por Redacción

08 de abril, 2022 - 13:01

A. N. tiene 26 años y es de Córdoba. Hace casi cuatro años le había prometido a Morena, su sobrina, que para su cumpleaños iba a aparecer disfrazado de Batman porque ella quería vestirse de Batichica. Pero la promesa quedó pendiente: Morena contrajo hepatitis y falleció antes del festejo.

 

 

Este cordobés, cuya identidad se mantiene en secreto, hace una pausa a su trabajo en una estación de servicio y a sus estudios de Educación Física para ponerse el traje de Batman cada miércoles y repartir juguetes y sonrisas en el Hospital Pediátrico de Córdoba.

"La primera vez que me disfracé fue en una obra de teatro para preadolescentes (…) La historia de la solidaridad es bastante triste. Perdí a una sobrina hace tres años. Tenía 8 años y se llamaba Morena. Ella quería para su cumpleaños yo fuera de Batman y ella de Batichica e invitar a todos sus compañeros del colegio.  

 

Lamentablemente, tuvo una enfermedad, terminó falleciendo y nunca pude cumplir esa esa promesa. Pero dije :podemos ir a los hospitales para ver a miles de Morenas más que están en esa situación y ayudar a los niños internados", cuenta el joven sobre el origen de lo que hace. 

En ese sentido, contó: “El hecho de que Batman les de un autito insignificante... lo valoran inmensamente”. Los regalos que él lleva en su mayoría los paga por su cuenta, aunque a veces recibe donaciones en su cuenta de Instagram (@thebatmancordoba).

 

 

Imponente con los 1,90 metros de altura que alcanza con el traje, el Batman cordobés llega a las “batimisiones” en una moto -preparada especialmente para él- a la rampa del Hospital Pediátrico. Su gran traje fue elogiado por los productores de la película y lo felicitaron por el trabajo que lleva a cabo.

Le gusta decir que “el Guasón que combate son las enfermedades y las tristezas de los niños del hospital”.

 

 

“El fin de esto es ser un ciudadano de Córdoba”, dice A. y sostiene que es “muy serio”. Su familia, en especial su esposa, fueron pilares fundamentales para que él pudiera llevar adelante estas acciones.

A partir de sus visitas aseguró que empezó a valorar las pequeñas cosas. “Yo aprendo mucho de los niños, de que tenemos que ser agradecidos. Ese es el mensaje”, concluyó.