|26/12/22 02:14 PM

Receta digital: ya no se podrá presentar una foto en las farmacias

El cambio fue publicado hoy por Ministerio de Salud de la Nación en el Boletín Oficial

Por Redacción

26 de diciembre, 2022 - 14:14

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la resolución 3622/2022 publicada hoy en el Boletín oficial, dispuso que ya no serán válidas las fotos de las recetas médicas de papel enviadas por mail o por WhatsApp para comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

De esta manera sólo podrán presentarse las recetas digitales con firma electrónica certificada con la intención de regular la prescripción de medicamentos luego de que con la pandemia se habilitara esta excepción para que los pacientes pudieran continuar con sus tratamientos sin tener que trasladarse a muchos lugares.

Con esta nueva normativa, los pacientes no podrán presentar o enviar a la farmacia una foto de la receta en papel, una receta por mail, o una prescripción por WhatsApp, ya que en esos casos se tratan de fotos, de capturas de imágenes que “no tienen validada la firma ni la matrícula del profesional que la hace. 

Sin embargo, la receta digital sigue validada, e incluso la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud Sonia Tarragona, recordó a medios porteños que “Pami sí tiene receta digital porque valida la competencia del profesional que firma y valida la firma”.