|05/12/22 04:56 PM

Qué se sabe hasta ahora sobre el rebrote de Covid

La cartera sanitaria informó un aumento considerable de casos y la ministra de Salud aconsejó volver al barbijo

Por Redacción

05 de diciembre, 2022 - 19:20

El Ministerio de Salud de la Nación anunció el domingo 4 de diciembre que aumentaron considerablemente los casos de coronavirus y que se alcanzó el 279% en relación a la semana pasada.

Además informaron nueve muertes por coronavirus y 12.609 contagios en lo que fue la última semana en la Argentina, por lo que Carla Vizzotti, titular del Ministerio de Salud, aconsejó a través de sus rees sociales, a "aplicarse las dosis de refuerzo y completar esquemas de vacunación".

La ministra también habló sobre el uso del barbijo o tapabocas para reducir el riesgo de contagio: “Aprendimos algunos cuidados que son los que siempre recomendamos y que, en contexto de aumento de casos, es bueno retomar: ventilación cruzada de ambientes, uso de barbijo en espacios cerrados y lavado frecuente de manos”.

A pesar de que el barbijo dejó de ser obligatorio desde hace varios meses, desde el Ministerio indicaron que para evitar contagios “se recomienda el uso de barbijos en espacios cerrados, sobre todo mal ventilados, en donde la persona puede permanecer un tiempo prolongado, al igual que en aquellos grupos de edad que presentan un mayor riesgo de contraer SARS-CoV-2 u otros virus respiratorios”.

Cabe destacar que la funcionaria insistió en que "no habrá nuevas restricciones", teniendo en cuenta que no existe riesgo de desborde en el sistema sanitario, pero que si lo existiese se podrían tomar otras medidas.

Finalmente, se refirió a la importancia de volver a palicarse las dosis correspondientes de vacunas: "Fundamentalmente los mayores de 50 años y las personas con condiciones de riesgo" explicando que solo las vacunas "van a disminuir la posibilidad de internación y muerte".