|10/01/23 04:59 PM

¿Por qué levantarse a las 5 de la mañana tiene tan buena prensa?

Stella Maris Valiensi, Presidente de la Asociación Medicina Del Sueño, habló con El Interactivo y dio algunos consejos para llevar a cabo este propósito y poder tener un sueño reparador

Por Redacción

10 de enero, 2023 - 17:04

Cuando hace calor y llega el verano, los días son mas largos y las noches más cortas, muchas personas tienen inconvenientes al dormir, ya sea por clima o por la claridad cuando aparece el sol, mucho más temprano. A partir de esto, muchas son las preguntas que nos hacemos para que durante la temporada, tengamos más energía y podamos terminar un día que parece más largo.

Stella Maris Valiensi, Presidente de la Asociación Medicina Del Sueño, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y dio algunos consejos para llevar a cabo un sueño reparador.

"Alrededor de las 4 y 5 de la mañana hay una descarga importante de cortisol", que es lo que nos ayuda a enfrentar el día en nuestro organismo y es por eso que aconsejó "hacer ejercicio matutino". Por otra parte "hay que tener cuidado porque a veces esta descarga de cortisol es tan alta, que el nuevo día genera mucha depresión", y puede afectar el humor en el resto del día. En este sentido, aconsejó "dormir un promedio de 7 horas", para poder llegar a tener un sueño "reparador" que es lo más importante".

También detalló: "Hay que desconectarse de los medios electrónicos cuando una persona se va a dormir" y de esta manera "escuchar a nuestro organismo" para ver qué es lo que necesita.

Existen 3 fases del sueño, que una persona debe transitar para lograr cumplir con esto. Entonces "sería lo ideal dormir 7 horas y dejar los aparatos electrónicos una o dos horas antes de la hora del sueño".

Lograr tener en cuenta estos "hábitos", además de apagar las luces, cerrar las ventanas y lograr que la casa esté "oscura" pueden ser factores que ayuden a consolidar el sueño, ya que muchas personas "lo postergan, por el exceso de luz", puntualizó.