|29/06/20 09:04 AM

Penúltimo feriado puente: cuándo es y qué se conmemora

En total, solo restan 8 feriados en este 2020. En julio habrá dos, por el Día de la Independencia 

Por Redacción

29 de junio, 2020 - 09:18

Un clásico de los argentinos, es seguir de cerca los feriados en el calendario oficial. Si bien este año la mayoría de ellos nos sorprendió en cuarentena, todavía quedan unos pocos que, al menos en algunos puntos del país, vamos a poder disfrutar con turismo interno o bien, una juntada familiar. 

Día de la Independencia 

El 9 de julio evoca la jornada en la que un grupo de representantes de las Provincias Unidas confirmó, en una declaración, su intención de poner fin a siglos de dominio colonial español.

El histórico Congreso de Tucumán de 1816 reunió a diputados que sesionaron y debatieron día a día, durante varios meses, para proyectar una nueva Nación. Allí se trazaron los primeros lineamientos de lo que luego sería la República Argentina.

Este año, dicha fecha cae día jueves, por lo que el Gobierno determinó que tanto el 9 como el 10 de julio sean feriados inamovibles: el primero por la Independencia, el segundo por fines turísticos.

Es importante aclarar que por su condición, a diferencia de los nombrados "días no laborables", el 10 también es considerado feriado nacional, por lo que en caso de trabajar, deberá ser remunerado en forma doble. 

Próximos feriados

En tanto, los próximos feriados, en los meses de agosto, octubre y noviembre, son trasladables. Mientras que en diciembre, tendrá lugar el último feriado puente, por la Inmaculada Concepción de María.

  • Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín: 17 de agosto (lunes).
  • Día del Respeto a la Diversidad Cultural: 12 de octubre (lunes).
  • Día de la Soberanía Nacional: 23 de noviembre (la fecha se conmemora el 20/11, pero para que caiga día lunes, se corrió).
  • Feriado con Fines Turísticos: 7 de diciembre (lunes).
  • Inmaculada Concepción de María: 8 de diciembre (martes).
  • Navidad: 25 de diciembre (viernes).