|09/05/22 12:55 PM

Los seis hábitos sencillos que te ayudarán a elevar tu energía

El cansancio provocado por el estrés y por las las malas costumbres logran que muchas veces los niveles de concentración se vean disminuidos

Por Redacción

09 de mayo, 2022 - 12:55

El desgaste del día hace que el cuerpo y la cabeza se sientan en desequilibrio, con altos niveles de cansancio y muchas veces atosigados. Por este motivo es que se debe empezar a poner atención en los neurotransmisores, ya que conocer el funcionamiento de algunos de ellos, como la dopamina, puede lograr que el sistema de recompensa del cerebro se active cuando es necesario y produzca bienestar generalizado en el cuerpo. 

Sin que el ser humano lo note, recibe a diario grandes cantidades de dopamina de elementos como la comida rápida, el chocolate y las mismísimas redes sociales. Sin embargo, estos hábitos no hacen permanecer al químico durante mucho tiempo en el cerebro y por lo tanto la sensación de bienestar es efímera.

 

Formas naturales para obtener aumentos duraderos de dopamina

1- Tomar sol

Salir a caminar bajo el sol de la mañana (no olvidar horarios permitidos ni protector solar), andar en bicicleta, pasear con los animales de compañía o simplemente dar una vuelta corta aumentará la dopamina en el cuerpo.

2- Consumir probióticos

El intestino y el cerebro están estrechamente relacionados, por lo que buenos alimentos intestinales, como el yogurt, los pepinillos y el chucrut, ayudarán en la tarea de sentirnos mejor.

3- Escuchar música

En un estudio realizado en la Universidad de McGill eb Montreal, se encontró que los niveles de dopamina aumentan en un 9% cuando la persona escucha música que reconoce y disfruta.

4- Aumentar las proteínas

Un aminoácido llamado tirosina juega un papel fundamental en la producción de dopamina. No es necesario que se trate sólo de carne roja: aumentar el consumo de legumbres, huevos y pescado provocará los mismos resultados.

5- Ejercitarse

La actividad física puede cambiar la estructura del cerebro, por lo que agregar pequeñas actividades a la rutina puede cambiar la manera de llegar al final del día. 

Caminar más, pararse cada 40 minutos al estar mucho tiempo sentado o realizar ejercicios de estiramientos modificarán el humor y la síntesis de químicos que benefician al cerebro.

6- Meditar

Varios estudios han demostrado que diferentes tipos de meditación aumentan las hormonas y los químicos que producen bienestar. El 'mindfulness' aumenta la señalización en las áreas del cerebro que se involucran con las emociones y el control de la atención.