|10/09/21 12:51 PM

Los mejores tips para tener una piel sana y tersa en verano

¿Tenés la piel mixta, grasa o seca? Te contamos qué tratamientos podes hacer para disfrutar sin miedo del sol

10 de septiembre, 2021 - 12:57

Los días de sol pleno y calor se acercan con la llegada del verano. Al respecto, los especialistas destacan que los cambios de estación representan un "estrés" para la piel, por lo que es necesario "mimarla".

¿Cómo hacer para tener la piel hidratada y tersa? ¿Debemos prepararla para esta época del año que hay más exposición? ¿Desde qué edad puedo comenzar con los cuidados? ¿Qué hago si tengo la piel mixta o grasa, y qué pasa si la tengo seca?, son algunos de los interrogantes recurrentes que comienzan a aparecer con la llegada de la primavera y la mayor exposición.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y el que más sufre las diferentes circunstancias externas. Pero es importante entender que, no importa la edad ni el sexo, es posible empezar a cuidarse y protegerla en cualquier momento.

En diálogo con El Ciudadano, la médica dermatóloga y cofundadora de CliDerma, Valeria Rossiresaltó que "todo cambio de estación significa estrés extra para nuestra piel, es el momento ideal para mimarla con productos con ingredientes fundamentales y de buena calidad".

Es por ello que las necesidades siempre son individuales y van a depender del tipo de piel de cada persona.

Ante este escenario, la profesional dio algunos consejos según cada tipo de piel:

  • Piel mixta: es con la que más hay que tener cuidados, porque puede combinar distintos tipos, incluyendo piel sensible. Por lo cual será fundamental el diagnóstico dermatológico de esta combinación para poder armar la rutina ideal.
  • Piel grasa: en este caso, el paso de la hidratación debe estar de forma habitual solo que con productos más livianos en fórmulas de fluidos o emulsiones. 
  • Piel seca: será fundamental aportar productos hidratantes potentes como son el Ácido Hialurónico y la Urea en formas farmacéuticas como cremas idealmente.

 

Tips para el cuidado de la piel

  • Cuidar la alimentación y consumir agua (más de 2 litros por día), además de jugos naturales. Mantenerse hidratado.
  • No tomar bebidas con cafeína o con alto contenido en azúcar (como las gaseosas corrientes), muy frías o calientes.
  • Consumir comidas frescas y livianas.
  • Realizar actividad física a menudo.
  • Al exponerse al sol, cubrirse la cabeza con un gorro o pañuelo al salir y ponerse protector solar todos los días.
  • En verano, evitar la exposición entre las 11 y las 16, quedarse preferentemente a la sombra y permanecer en espacios ventilados.

Las rutinas llamadas 'skin care' son necesarias para una vida saludable y la base para una piel sana.

 

 

Tratamientos faciales 

  • Plasma rico en plaquetas: técnica dónde se realizan micropunciones de plasma obtenido de la misma sangre del paciente (similar a una extracción habitual de sangre en un laboratorio bioquímico). El plasma se caracteriza por presentar factores de crecimientos que estimulan la regeneración cutánea con resultados muy prometedores.
  • Dermapen: microneedling (se utiliza dispositivo dermapen acon agujas de uso médico). Es una técnica mínimamente invasiva donde una cantidad determinada de agujas (que pueden ir de 12 a 42) incorporan por presión sustancias elegidas por el médico dermatólogo, logrando una hidratación profunda que aporta una luminosidad única a la piel
  • Peeling Químico: es renovador de capas superficiales y estimulador del colágeno. Es preferible en otoño invierno, pero cada vez se extiende más la temporada, ya que se incorporan nuevas técnicas.
  • Láser Co2: la 'reina madre'. Es el tratamiento estimulador del colágeno más potente que hay dentro de las terapias no invasivas ( sin agujas ni bisturí), con excelentes resultados.
  • Hollywood peel: ideal para realizar todo el año. Blanqueador. Iluminador. Combina terapia lumínica con máscara de carbón.

"Los cuidados empiezan con los hábitos que incorporamos desde pequeños, por eso es que aconsejamos e insistimos en la fotoprotección desde niños para lograr una habitualidad. La piel necesita de nuestros mimos toda la vida, adecuando cada etapa a una necesidad diferente que irás aprendiendo de la mano de tu dermatólogo", concluyó Rossi.

Agradecemos a Valeria Rossi/ MP: 10534 

Consultas:

IG: @dra.valeria.rossi
Cofundadora de @cli.derma 
WhatsApp: 2613872870