|11/02/22 05:11 PM

Fiebre hemorrágica | Reportan 3 casos y 1 muerto en el Reino Unido

Una persona falleció hoy en Reino Unido a consecuencia de la fiebre hemorrágica de Lassa, tras la identificación de los tres primeros casos en una década en el país, informó la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, que confirmó que el paciente murió en Bedfordshire.

Por Redacción

11 de febrero, 2022 - 17:12

La Junta de Hospitales de Bedfordshire confirmó el fallecimiento del primer paciente en dos décadas por Fiebre Hemorrágica. El gobierno británico envió sus "más profundas condolencias a los familiares".

Según informaron las fuentes sanitarias británicas, los tres casos pertenecen a la misma familia en el este de Inglaterra y están relacionados con un reciente viaje a África occidental, donde la enfermedad infecciosa, potencialmente mortal, tiene un carácter endémico.

"Las personas generalmente se infectan con el virus Lassa a través de la exposición a alimentos o artículos domésticos contaminados con orina o heces de ratas infectadas", detalló la agencia Europa Press.



"Estamos contactando con los individuos que hayan mantenido contactos con algún caso antes de que se confirmaran las infecciones", explicaron desde la agencia sanitaria.

Asimismo, aseguraron que el riesgo de propagación de la fiebre hemorrágica entre la población general "es muy bajo".

Por último, detallaron que uno de los casos confirmados comenzó a mostrar indicios de recuperación en las últimas horas.

Las fiebres hemorrágicas virales (FHV) son un grupo de enfermedades que pueden llegar a ser mortales y que están causadas por virus pertenecientes a diferentes familias.

Estos virus viven en algunos animales o insectos -denominados vectores- (mosquitos, garrapatas y roedores) responsables de la transmisión a los humanos y que, geográficamente están restringidos a las áreas en las que vive su especie.

Los humanos se infectan cuando entran en contacto con los animales infectados por el virus, por ejemplo cuando son picados por un mosquito o garrapata o por contacto con secreciones o excreciones de roedores infectados.