|27/09/22 01:43 PM

Evitá la gastritis con un ingrediente que seguro está en tu cocina

El estrés y el estilo de vida actual son factores determinantes que pueden desatar una gastritis

Por Redacción

27 de septiembre, 2022 - 13:43

La gastritis es una molesta afección que aparece cuando el revestimiento del estómago se encuentra inflamado. Puede durar poco tiempo, pero en el peor de los casos se mantendrá durante años.

Dentro de las principales causas que generan gastritis se encuentra el consumo de medicamentos como el ácido salicílico, el ibuprofeno y fármacos similares que suelen ser de venta libre. También puede influir en este padecimiento el consumo en exceso de alcohol o una infección que aparece por una bacteria llamada Helicobacter pylori.

Sin embargo la gastritis también puede aparecer por reflujo esofágico, consumo de estupefacientes, alguna enfermedad autoinmune y en muchos casos por estrés.

Si esta afección está colisionando con tus quehaceres cotidianos, hay una forma de combatirla con un ingrediente natural que encontrarás en tu hogar y es ni más ni menos que el vinagre de manzana. Este producto te ayudará a apalear este malestar estomacal aunque la recomendación general es que acudas al médico lo antes posible.

 

 

 

El doctor Ashkan Farhadi, gastroenterólogo de un conocido centro médico de California, Estados Unidos explicó: “El estómago no tiene que fabricar su propio ácido. En cierto modo, al proporcionarle un ácido leve, estás evitando que se desencadene el ácido del estómago”.

 

 

Sin embargo no hay que perder de vista el eliminar las conductas que puedan generar esta patología, realizar ejercicio físico en el caso de encontrarse muy estresado y realizar una consulta médica lo antes posible.