|10/08/22 12:04 PM

Estos son los 2 métodos más efectivos para eliminar las cucarachas del hogar

La llegada del calor aumentará las posibilidades de que aparezcan cucarachas en los hogares

Por Redacción

10 de agosto, 2022 - 12:04

Las cucarachas son temidas y molestas debido a que además de su aspecto  son portadoras de enfermedades que pueden poner en riesgo la salud de los habitantes del hogar. Estos insectos tienen a realizar nidos en lugares específicos del hogar, con lo cual, es muy difícil eliminarlas por completo, sin embargo existen algunos trucos para espantarlas de la casa.

El baño y la cocina son los lugares preferidos de las cucarachas, debido a que esas zonas suelen presentar desagües por donde pueden aflorar estos insectos. Los nidos de cucarachas se pueden presentar en los muebles del baño o también entre los muebles de la cocina en donde se pueden encontrar alimentos.

 

 

¿Cómo eliminar a las cucarachas?

El habitad preferido de las cucarachas necesitan ser cálidas y oscuras y es allí donde se aplicarán estos trucos que lograrán eliminarlas y ahuyentarlas del hogar. El primero de los tips está relacionado con las plantas aromáticas que son enemigas de estos insectos de ya que el olor logra repelerlas. El laurel, la albahaca, la menta y el ajo ubicados en lugares específicos funcionarán de maravilla.

 

 

Otra opción para erradicas a estos insectos es el vinagre banco, que eliminará a las cucarachas y además actuará como un desinfectante para los restos de excrementos y de piel muerta que estos insectos dejan a su paso. La recomendación es limpiar los pisos, colocando especial atención en las juntas de las habitaciones con esta mezcla de vinagre blanco diluido en agua.

 

 

El mismo proceso se utilizará en las superficies que sean propensas a atraer a estos insectos para asegurar que su presencia no afecte la vida de ninguno de los habitantes de la casa y también para evitar la utilización de venenos químicos que pueden perjudicar la vida de plantas o de animales de compañía.