|04/10/22 02:01 PM

Estas frutas le ayudarán a tu cuerpo a levantar las defensas y a evitar las alergias

Las frutas y verduras de estación pueden ayudar a la hora de combatir el malestar causado por la alergia estacional

Por Redacción

04 de octubre, 2022 - 14:02

La llegada de la primavera supone un problema para una gran parte de la población que sufre de los efectos provocados por los alérgenos que se encuentran en el aire. Ojos llorosos, rinitis, estornudos y molestias se pueden evitar consumiendo frutas y verduras que ayudarán a levantar las defensas naturales del organismo.

La alimentación juega un papel clave en la salud de las personas y una dieta saludable rica en frutas y verduras de estación, proteínas y vitaminas ayudará a la hora de sentir el cuerpo pleno y fresco para realizar las actividades diarias. Al mismo tiempo que mejorará el sistema inmunológico del organismo.

Las vitaminas B6, B12, A, C, D, E, el ácido fólico y oligomentos como el cobre, el selenio el hierro y el zinc desempeñan un papel clave en el sostén primordial del sistema inmunológico y en la reducción del riesgo de infecciones, por lo que es indispensable contar con estas vitaminas en la alimentación.

 

 

¿Qué frutas y verduras son las ideales?

La buena noticia es que hay una amplia cantidad de frutas y verduras que pueden proveerlas de forma natural. La vitamina C se encuentra en los cítricos como el kiwi, melón, ají, tomate, brócoli, coliflor, espinaca y acelga. Es recomendable su consumo de forma diaria.

 

 

La vitamina C ayuda a subir las defensas en el organismo, acelera la recuperación de las gripes o resfriados y reduce las probabilidades de desarrollar síntomas fuertes. Otro alimento que posee grandes cantidades de vitamina C es la granada, y contiene ácido fólico, dos elementos que la convierten en una fruta ideal para reducir los dolores de garganta, la fiebre y la tos.