|16/02/23 05:31 PM

El mal aliento no solo es vergonzoso, también puede ser peligroso

Gabriel Saracco, presidente de la Federación de Odontólogos de Mendoza, habló con El Interactivo y explicó que tiene múltiples causas 

Por Redacción

16 de febrero, 2023 - 17:31

Muchas personas sufren de mal aliento y a pesar de que en ocasiones no se le presta tanta atención a esta afección se debería tener en cuenta que hay que hablar con un especialista al respecto, ya que puede haber un problema más grave de fondo como enfermedades de las encías, boca seca o caries, sinusitis u otros problemas con su nariz.

Gabriel Saracco, presidente de la Federación de Odontólogos de Mendoza, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y explicó que tiene múltiples causas: "El mal olor muchas veces viene de la cavidad bucal, pero otras veces viene de las fauces -la parte de atrás de la cavidad bucal- y a veces también coincide con el reflujo gástrico que se produce por acidez".

Teniendo en cuenta que si una persona está directamente hablando con otra, será importante "tener una buena saud bucal ya que es la carta de presentación es nuestra cara, nuestro aspecto físico y nuestros olores, no es lo mismo recibir a una personal mal oliente que a una con un rico perfume, igual lo que emana de su cavidad bucal".

Entonces, aconsejó "cepillarse con mucho cuidado y evitar que las encías sangren", debido a que "esa sangre que por ahí no es visual queda entre los intersticios dentarios y eso comienza a tener pequeñas acciones de putrefacción con liberación de cloruros volátiles que son los que generan el mal olor y eso al estar uno mucho tiempo sin ingerir alimentos o sin ingerir líquidos, hace que la primer bocanada de aire que salga sea con un olor bastante intenso".

Asimsmo, indicó que "debe haber un cuidado personal intenso" y que no hay "soluciones milagrosas", por lo que si una persona nota que tiene mal aliento, lo mejor es acercarse a un especialista para que le de la mejor herramienta pra erradicarlo o mejorarlo.

“Muchos jóvenes son los que consultan por el mal aliento, porque tiene que ver ese paso de la adolescencia a la pubertad donde puede también generar el aumento de la segregación de hormonas y también puede provocar el mal aliento. Hay bocas que son complicadas de tratar, pacientes que quieren soluciones milagrosas y sin un cuidado personal. Si no hay cuidado personal intenso el mal alimento no tiene solución", destacó.

Finalmente, detalló que es beneficioso "comer chiles sin azúcar", ya que la goma pasa por entremedio de los dientes y estimule la segregación salival, entonces una boca hidratada será menos mal oliente. Sí no hay que consumir chicle durante mucho tiempo porque trae aparejado otros problemas".