|01/08/22 05:03 PM

El Covid no murió: crecen los casos y aconsejan extremar cuidados

Jorge Geffner, inmunólogo, habló con El Interactivo y expresó que "hay un rebrote y un aumento de contagios en Argentina y en el mundo

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 17:06

A pesar de que no es un tema que se hable habitualmente, el covid sigue presente en todas las regiones del país y en los últimos días hubo un aumento de casos que preocupó a muchos especialistas y lo que más se evidencia es la "baja la vacunación de la población".

Jorge Geffner, inmunólogo, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y expresó: "Hay rebrote, estamos en momento ascendente en cuanto a contagios en Argentina y en el mundo. El nivel de circulación del virus bajó. Pero si comparo hoy con un mes atrás, en todo el mundo subió de 500 mil a un millón".

En este sentido, destacó: “Vemos aumento en el número de casos, aumento en internación hospitalaria y fallecimientos. Tenemos un 90% de cobertura de la población adulta con dos dosis, pero llegamos al 60% con tres dosis. Es importante, porque las variantes nievas A.4 y A5 tienden a evadir más lo que protegen las vacunas. Habría que apretar en ese sentido".

Por su parte, destacó que "hay un aumento de la circulación" y que "se está testeando poco" entonces llamó "a darse la tercera y cuarta dosis". En relación a este tema el especialista confesó: "Yo creo que hay sensación de más tranquilidad, que en un sentido está bien, pero la tensión es porque fallece menos gente pero fallece gente. En Argentina tenemos 20 a 25 personas fallecidas por semana, 400 y pico de casos internados por covid. Está bien retomar todas las actividades peor no hay que relajarse".

 

La importancia de los cuidados

Jorge Geffner, sostuvo que "los cuidados son importantes" más que nada en las personas mayores o que padecen comorbilidades que "se tienen que exponer menos y usar barbijo en ambientes cerrados, ventilar ambientes".