|17/06/22 02:54 PM

EE. UU. empezará a vacunar contra el COVID a menores de cinco años

Autorizaron la aplicación de vacunas elaboradas por  Pfizer-BioNTech y Moderna Inc en bebés a partir de los seis meses    

Por Redacción

17 de junio, 2022 - 14:54

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos autorizó el viernes dos vacunas contra el COVID-19 para niños de 5 años o menos. Actualmente se está aplicando la de Pfizer, en mayores de 5 años.

Los fármacos elaborados por Pfizer-BioNTech (PFE.N) y Moderna Inc (MRNA.O), ahora están autorizados para ser aplicados en niños de 6 meses a 4 años y en niños de 6 meses a 17 años, respectivamente. 

Si bien muchos padres en los Estados Unidos están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro qué tan fuerte será la demanda de las inyecciones. 

La vacuna Pfizer fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre pasado, pero hasta ahora solo alrededor del 29% de ese grupo está completamente vacunado, según muestran los datos federales.

Según indicaron desde Casa de Gobierno, este nuevo impulso de la vacunación en menores podría comenzar la próxima semana, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún deben hacer sus recomendaciones sobre cómo se deben administrar las inyecciones.

“Aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra el COVID-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.

Los funcionarios de salud pública y los expertos dicen que, aunque una gran parte de los niños pequeños se infectaron durante el aumento invernal debido a la variante Ómicron del coronavirus, la inmunidad natural disminuye con el tiempo y las vacunas deberían ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes cuando los casos vuelvan a aumentar.