|27/05/22 01:48 PM

Domoterapia: especialista enseña cómo sacar las malas energías de tu vivienda

La terapeuta holística Marcela Crifo Sottile charló con Ciudadano News acerca de este problema

27 de mayo, 2022 - 15:16

El cuento de Julio Cortázar 'Casa tomada' define a la perfección el significado y tormento por el cual debe pasar una persona que habita una casa embrujada o con malas energías. Aunque en la ficción del escritor la vivienda nunca recibe 'una limpieza' y debe abandonarla, no necesariamente tiene que ser así.

La terapeuta holística Marcela Crifo Sottille enseña en esta nota cómo lograr la sanación del hogar o domoterapia: varias personas acuden a ella en busca de respuestas o técnicas para conseguir paz en los lugares donde habitan, ante fenómenos que no saben cómo explicar, pero requieren una solución. Al respecto, Marcela Sottile explicó: "Hasta ahora nunca se había explicado y clasificado debidamente el papel del espiritualismo sobre las casas".

"Hay tres afecciones principales que nos indican que la casa necesita domoterapia de luz: las de tipo telúrico, provienen del subsuelo, las de tipo electromagnético y las de tipo espiritual que provienen de las vivencias humanas anteriores o actuales", especificó la terapeuta.

Hay que tener en cuenta que, muchas veces, factores como los vínculos de las personas que conviven en el hogar, la falta de orden, o la nula ventilación, hacen que los espacios que se habitan resulten incómodos y poco acogedores para vivir.

¿Qué es la domoterapia?

Domoterapia significa sanación de casas enfermas. Cuando los habitantes creen que viven en una casa en la que se dan sucesos extraños pueden conseguir que la vibra de la vivienda se transforme en positiva, recurriendo a nuevos hábitos.

Antes de realizar la curación es necesario evaluar si es la residencia la que se encuentra enferma por malas energías o si uno de los habitantes es quien le transmite las bajas vibras. 

¿Cómo darse cuenta si una casa presenta malas energías?

Las señales pueden descubrirse si la vivienda presenta:

  1. -Humedad sin que se encuentren cañerías rotas.
  2. -Malos olores que no se sabe de dónde provienen.
  3. -Infestación de animales como hormigas, arañas, cucarachas.
  4. -La luminosidad de la casa es escasa, aunque se encuentren todas las luces prendidas.
  5. -La morada se encuentra fría en todo momento y en algunos rincones la baja temperatura se percibe más.

Sin embargo, también puede ser que energías extrañas habiten el mismo espacio que sus dueños y es por eso que se debe recurrir a una serie de prácticas que pueden lograr que el día a día de los habitantes sea más cómodo y confortable.

Ejercicios para sanar una casa enferma

-En cada uno de los puntos cardinales de la casa se debe colocar un bowl con sal marina sola.

-Pasados 7 días, revisar si la sal se encuentra húmeda, dejarla 7 días más y si no está acuosa, disolverla con agua caliente y limpiar los pisos con el líquido resultante.

-Colocar sahumerios de sándalo, mirra y benjui.

"Por vía espiritual pueden sanarse todo tipo de afectaciones, aunque la mayor parte de las publicaciones en mi biblioteca insistan a cambiar camas de sitio. Pero más allá de eso, también sé ahora con certeza que el mejor sanador de una casa es quien vive en ella. Eso es cierto, aunque la mayor parte de las personas no lo sepa", fiinalizó la especialista.