|17/01/23 02:56 PM

Descubre los alimentos ricos en vitamina C para mantenerte saludable

Es un nutriente esencial que juega un papel vital en la salud humana. Los beneficios que mejoran todo el cuerpo humano

Por Redacción

17 de enero, 2023 - 15:28

La vitamina C es un nutriente esencial que juega un papel vital en la salud humana. Se trata de  un potente antioxidante que ayuda en la producción de colágeno, una proteína importante para la piel, huesos, dientes y tendones.

Por otra parte el consumo de este suplemento presenta propiedades antiinflamatorias y ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, creando defensas y regenerando las células, ya que  estimula la producción de glóbulos blancos, células del sistema inmunológico que combaten las infecciones.

Además, también ayuda a reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y a mejorar la recuperación después de una enfermedad.

En materia dermatológica la vitamina C ayuda a proteger la piel de los daños causados por los rayos UV del sol y los radicales libres, quienes son los encargados de llevar moléculas inestables que pueden dañar las células y acelerar el envejecimiento. Por esto la necesidad de incorporar al organismo este nutriente que funcionará como un escudo contra estos daños y ayudará a reducir las arrugas y las manchas de la piel.

 

También hay que tener en cuenta que este alimento mejora la salud de huesos y dientes, produce colágeno, proteína invaluable para la salud y por esto mismo es que previene de patologías como la osteoporosis y el debilitamiento de los cartílagos.

Las enfermedades cardíacas tan comunes por estas épocas pueden verse disminuidas con el consumo de este producto, ya que protege las arterias y reduce el colesterol malo en sangre, regulando de este modo la presión arterial y la salud cardiovascular en general.

 

¿Qué alimentos contienen vitamina C?

La vitamina C se encuentra en una gran variedad de alimentos, sobre todo en frutas y verduras como por ejemplo: naranjas, limones, pomelos y mandarinas, melones, kiwi, mango, frutillas, arándanos, cerezas, espinacas, brócoli, pimientos y las papas.

Además, algunos alimentos procesados, como los jugos de frutas y las conservas, también pueden contener vitamina C, aunque en cantidades menores que en los alimentos frescos.