|26/09/22 01:41 PM

Coronavirus: anticipan que podría llegar una nueva ola para fin de año

Así lo reveló la Dra Daniela Hozbor en diálogo con Ciudadano News a dos años y medio de la pandemia

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 13:41

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, participó de la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas y en una conferencia de prensa se refirió a la baja que hay en los casos de covid en el mundo: "Hemos pasado dos años y medio en un largo y oscuro túnel y apenas empezamos a entrever la luz. Todavía estamos lejos y el túnel todavía está oscuro, con numerosos obstáculos que podrían hacernos caer si no vigilamos", dijo.

A partir de estas declaraciones, Daniela Hozbor, investigadora del CONICET y especialista en vacunas, habló en el programa Metaverso por Ciudadano News y aseveró que “es difícil decir que estamos en el fin de la pandemia” y pese a que hay una merma en los casos “el virus sigue evolucionando y algunos anticipan que podemos llegar a tener una nueva ola más próxima a fin de año por lo que hay que ser cautos”, sentenció.

Dentro de esa cautela, no sólo entran los nuevos hábitos que la pandemia dejó, sino también las vacunas, por eso la doctora hizo hincapié en la importancia de completar los esquemas de inoculación: “Estamos muy bien en los esquemas primarios (1º y 2º dosis) , pero necesitamos que se mejoren las coberturas de 1º y 2º refuerzo”, dijo y agregó “la baja que se registra es consecuencia de medidas que se van tomando, por eso debemos tener una buena cobertura de vacunación”.

En tanto, remarcó que “Todas las vacunas que usamos superaron los beneficios respecto del riesgo”, por lo que ahora es importante abrir una nueva discusión que pasa por la incorporación de las vacunas contra la covid19 al calendario nacional de vacunación.

Argentina dejará de fabricar Sputnik

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, confirmó este viernes que "el convenio con Sputnik ya terminó".

A su vez indicó que se entregaron las casi nueve millones de dosis comprometidas y ahora están trabajando en cerrar nuevos convenios para producir otras vacunas no solo para el Covid-19 sino también para otras enfermedades como gripe, HPV, varicela.