|09/08/22 01:19 PM

Con este ingrediente casero podés tapar tus canas en casa

El café es un producto que te ayudará a la hora de darle color a tu cabello de manera natural

Por Redacción

09 de agosto, 2022 - 13:32

La tendencia para la próxima temporada en cuanto a la moda de cabello está vinculada a los colores platinados que ya fueron furor en Europa. Sin embargo existen posibilidades caseras y con ingredientes que seguro están al alcance de todos para cubrir la presencia de las canas sin recurrir a métodos abrasivos y químicos.

El estilo de vida sostenible es el que se utilizará para poder lucir una melena libre de canas y de manera natural. Por este motivo cada vez más personas se inclinan por los tintes naturales ya que se evitan daños a largo plazo y los efectos son perfectos, menos costosos y duraderos.

En este orden de ideas es que se ha comprobado que el resecamiento y el deterioro de las fibras capilares  están íntimamente relacionados con los agentes externos que modifican el ph del cabello y por lo tanto alteran sus fibras naturales. La práctica reiterativa de estos procesos lleva a lucir una melena opaca y sin brillo.

 

 

Para que esto no suceda existen productos caseros que ayudarán a teñir tus canas en minutos y de una forma mucho más natural. El tinte casero de café brindará color y poco a poco irá cubriendo las molestas canas, lo mejor es que es un procedimiento que puede realizarse en el hogar.

 

 

¿Cómo tiño mi cabello con café?

Para conseguir una tintura casera de café se debe colocar una taza de agua caliente junto con 5 cucharadas de café para obtener una mezcla bien cargada. Una vez que la preparación se encuentre fría se le agregará una medida de acondicionador sin enjuague y se mezclará hasta conseguir un brebaje uniforme. Si se siguen estos pasos ya tienes tu tinte de café listo para utilizar.