|04/08/22 09:18 PM

¿Cómo sacar las manchas de lavandina en la ropa?

Existen diferentes trucos para lograr sacarla o disminuirla y poder usar la prenda

Por Redacción

04 de agosto, 2022 - 21:28

Uno de los grandes accidentes que una persona puede tener con su ropa es que se manche. Algunas de esas manchas pasan desapercibidas luego de que se lavan, pero hay líquidos extremamente invasivos para las telas que cuestan sacarlos; uno de estos es la famosa lavandina, que es un producto de uso muy común para limpiar y desinfectar, pero a la vez uno de los químicos más fuertes que quema porque es un ácido.

Si nos salpica una gota de lavandina en nuestra ropa de color, inmediatamente esta producirá una reacción casi instantánea en la tela y en muchos casos la prenda no vuelve a ser la misma.

Si bien es muy difícil sacarlas, existen trucos y algunos productos que pueden ayudar a disminuir la mancha y quitarla para recuperar la prenda.

 

¿Cuáles son los productos que pueden ayudar a sacar la mancha de lavandina?

 

  • Vinagre blanco: mezclar vinagre y alcohol, humedecer un paño limpio y colocarlo sobre la mancha, pero no hay que frotar dado que la mancha podría expandirse. Empapar la zona y lavar con agua fría. Repetir el proceso tantas veces como sea necesario.
  • Alcohol: usar un algodón empapado en vodka y frotar con suavidad para que disminuya la zona blanqueada.
  • Remedio casero: mezclar una cucharada de tiosulfato de sodio y una taza de agua. Con el preparado listo, empapar un trapo y colocarlo sobre la mancha unos 10 o 15 minutos para que haga efecto. Finalmente, lavar con abundante agua fría y secarla a la sombra evitando el sol.

Si bien estas opciones pueden servir para que podamos usar la prenda también hay opciones para reciclar o pintar nuevamente la ropa con un estilo vintage que nunca pasa de moda.