|16/08/22 02:43 PM

¿Cómo detectar si tu perro sufre de otitis?

Las infecciones en los oídos son muy dolorosas y pueden modificar el carácter de tu animal de compañía

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 14:43

Los perros son amigos incondicionales de sus dueños y se convierten en una pieza más de la familia, por lo que ver a un cachorro triste, enfermo o molesto enciende alarmas con respecto a la salud del animal.

La otitis es una enfermedad muy común en perros y si se cree que el animal que está sufriendo por esta afección hay un truco casero que ayudará a aliviarle el dolor. Sin embargo siempre es recomendable consultar con un veterinario matriculado.

Una reconocida empresa farmacológica ha lanzado al mercado un producto innovador que es capaz de aliviar la sintomatología y los dolores que le puede producir una otitis a tu cachorro, de una forma rápida y efectiva.

Biognénesis Bagó ha sumado a su catálogo “Orsunia” un líquido que se transforma en un gel de larga duración y que se puede aplicar directamente en el oído de los perros. El fármaco trata la otitis externa con sólo dos aplicaciones, pero si la afección continúa se debe consultar de manera inmediata con el veterinario.

 

 

¿Por qué se produce la otitis?

Los perros generan otitis por diversos motivos como por ejemplo alergias, ácaros, trastornos en las hormonas o humedad que puede producir la proliferación de hongos y bacterias.