|30/09/22 01:06 PM

Campeón de esquí: Astor, el joven italiano que dejó ese país para triunfar en Argentina

Astor, un ejemplo de perseverancia y de arraigo a Mendoza. El adolescente, de 13 años, se coronó en la división de de Cadetes I

Por Redacción

30 de septiembre, 2022 - 14:54

Astor Bustos, con 13 años de edad, vivía en el Valle de Aosta, en la base del Monte Bianco, en Italia, y con el apoyo de sus papás decidió irse a entrenar a donde nacieron ellos, Argentina.

Mendocino por adopción, entrenó durante unos meses en el Club de la Nieve, conoció de la cultura de donde vienen sus padres y hoy es el flamante campeón argentino de esquí 2022, de Cadetes I, niños de entre 12 y 13 años.

Astor rápidamente se hizo parte de todo el esquí argentino, principalmente del Club Las Leñas, quienes lo acogieron como un mendocino más. Convivió por dos meses con los niños que participan habitualmente en cada competencia y alejado de sus padres por ese tiempo. 

En Italia entrena en el Sci Club Crammont , que está en Courmayeur, una pequeña Ciudad turística, al lado del túnel que cruza a Francia, para llegar a Chamonix.

 

 

Sus padres, Gabriel Bustos y Mariela Sanchez, siempre sintieron pasión por los deportes de montaña y esa razón los llevó a migrar al Valle de Aosta en la base del Mont Blanc , a unos kilómetros de Milán, en el 2001. Allí después de varias dobles temporadas, entre Argentina e Italia se quedaron a vivir. En 2009 nació Astor y la idea de que su hijo no perdiese sus raíces argentinas los llevó a colocarle un nombre muy ligado a las raíces de nuestro país.

Astor es un niño que disfruta de las actividades en familia y de las charlas con sus amigos de toda la vida y, al respecto,  ha explicado que en Italia sus compañeros son menos charlatanes y que comparten principalmente en la escuela y el club.

Los resultados:

De las 11 carreras de 2022, con puntaje computable para el Campeonato Argentino de la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo de Argentina), Astor logró ocho  primeros puestos y dos segundos puestos.

Astor sueña con representar a Argentina siempre y para eso seguirá entrenando, tanto como desde sus 3 años cuando Gabriel y Mariela, soñando en el futuro de Astor, le pusieron por primera vez los esquíes, en tierras de donde nuestros abuelos vinieron.