|06/07/22 08:20 PM

5 consejos para bajar el colesterol y tener una dieta equilibrada

Los expertos sostienen que hay que bajar el consumo de "grasas saturadas" y "trans"

Por Redacción

06 de julio, 2022 - 20:21

El colesterol es uno de los factores que, en cantidades altas, puede afectar el normal funcionamiento del cuerpo humano. el colesterol es una sustancia que viaja a través de la sangre en proteínas y puede llegar a pegarse en las paredes de las arterias, hasta incluso bloquearlas. Se si logra mantener una dieta equilibrada y sana, podremos disminuir los niveles de colesterol malo y elevar las del colesterol bueno para evitar riesgos cardíacos.

 

¿Cómo bajar el colesterol?

Los expertos sostienen que hay que bajar el consumo de "grasas saturadas". No más del 25 y 35% de las calorías de consumo deben provenir de dietas. Este tipo de grasas sube el nivel de colesterol malo y puede encontrarse en algunas carnes, lácteos, chocolates, productos horneados, procesados y fritos.

Por su parte, las llamadas "grasas trans" también perjudican aumentando el colesterol malo y bajando el bueno. Las mismas se encuentran en los productos con aceites hidrogenados, como la margarina, galletas saladas y papas fritas.

Las grasas saludables pueden encontrase en las carnes magras, nueces y aceites insaturados como aceites de canola, oliva y cártamo.

Otras maneras de disminuir el colesterol malo o  (LDL)

  • Coma mucha fibra
  • Consuma muchas frutas y verduras
  • Coma pescado rico en ácidos grasos omega-3
  • Limite la sal
  • Limite el alcohol.

 

Cabe destacar que se debe recurrir a un médico especializado anualmente para realizar los estudios correspondientes y conocer el estado de salud. En tanto, para poder ser conscientes del tipo de alimento que consumimos Las etiquetas nutricionales pueden ayudarle a determinar cuánta grasa, grasa saturada, colesterol, fibra y sodio contienen los alimentos que compra.