|16/10/19 09:15 AM

¿Deberías orinar antes o después del sexo? Esto dice la ciencia

La ciencia da respuesta a una pregunta muy recurrente en mujeres, ya que estas son mas proclives a las infecciones urinarias. Sacate las dudas en esta nota y cerrá para siempre ese capítulo de duda

Por Redacción

16 de octubre, 2019 - 09:26

Un tema del que se habla mucho es el sexo. De él se desprenden mitos y hechos científicos, como así costumbres que tienen una especie de folklore particular.

Una de la preguntas que muchos se hacen al respecto, en especial ellas, es: ¿se debe orinar antes de tener sexo o después?

Si uno lo piensa en términos de comodidad, lo mejor sería hacerlo antes de tener relaciones pero hay muchas ideas dando vueltas que alegan que es conveniente hacerlo después de tener sexo, ya que esto evita infecciones urinarias. ¿Qué hay de cierto en esto? Veamos que dicen los especialistas

Infecciones urinarias y sexo

Si en las relaciones sexuales se produce la penetración, el pene puede terminar por empuja bacterias a la uretra, por eso es que surge la polémica en el tema.

En el 2017 un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, explicó que una cepa particular de bacterias vaginales podría producir infecciones urinarias recurrentes, ya que podría “reactivar” bacterias de E. Coli (bacterias Escherichia coli) de infecciones anteriores.

¿Conclusión?

La ventaja de ir al baño luego de tener sexo ayuda a eliminar parte de las bacterias y evita que estas lleguen a la a la vejiga y se reproduzcan.

Algunos cuidados importantes a tener en cuenta

Hay que tener en cuenta cuál es la necesidad de orinar que tiene cada uno. Hacerlo luego de tener sexo, tiene el beneficio antes mencionado, sin embargo en lo que más ponen énfasis los especialistas es en no contener la orina durante mucho tiempo. Es decir, que puede ser contraproducente aguantarse las ganas más de la cuenta, pero si hay una sensación leve de ganas de hacer pis, sería preferible ir al baño luego de tener sexo ya que esto reduce el riesgo de infecciones de manera considerable.

El hecho de aguantarte las ganas, puede terminar por desarrollarte infecciones en el tracto urinario y la vejiga. “Así que si hay que romper el momento romántico para ir al baño, hay que hacerlo”, explicaron al respecto en La Bioguía.

Si llevas adelante las precauciones mencionadas pero a pesar de eso, persisten tus problemas de infeccione urinarias, tendrás con consultarlo con un especialista para que se pueda determinar puntualmente la causa.