|24/08/18 10:54 AM

¿Cómo tomar el café verde? Una bebida que adelgaza y está de moda

Una bebida que crece día a día en adeptos es el café verde, su poder para quemar grasa, su sabor particular y el toque energético que proporciona lo han puesto de moda. ¿Llegó para quedarse?

24 de agosto, 2018 - 11:04

Se viene la primavera y todos queremos estar espléndidos, por eso los kilitos que engordamos en invierno, los queremos perder rápido para que cuando llegue la “temporada de tomar sol” al aire libre no tengamos vergüenza de mostrar nuestro cuerpo, si aún nos cuesta aceptarnos tal cual somos.

Una de las bebidas que está de moda en el ambiente de los cuerpos fitness, es el café verde. Gracias a su fuerte poder quemador de grasas y poderoso energético, este tipo de café es cada vez más consumido por usuarios que lo prefieren en semillas o compran directamente el café verde en saquitos, también se puede conseguir en forma de comprimidos o ¡incluso chicles!

Hay dos beneficios que, claramente, hacen que el café verde tenga miles y miles de adeptos: ayuda a controlar el apetito y favorece la pérdida de peso.

La opción más práctica y natural para consumirlo es comprando los granos en alguna dietética, luego nosotros mismo podremos preparar la infusión con el grano interno pero también lo que podemos hacer, es molerlo.

La segunda opción es la más práctica ya que es la que menos tiempo lleva, el incoveniente es que vamos a necesitar un robot de cocina tipo Thermomix o algún tipo de molinillo de aspas porque los granos son muy duros.

¿Cómo preparar la infusión con el grano entero?

 

Lo más recomendable es usar agua mineral o destilada, ya que esta no contiene minerales ni cloro que contaminen el gusto del café verde con sabores intensos o desagradables.

Lo que hay que hacer es colocar dos cucharadas soperas de esta bebida, sobre una jarra o envase de litro y poner agua hirviendo hasta tapar todos los granos y el líquido debe superar los granos por un centímetro.  Hay que dejarlos reposar de 15 a 30 minutos para que estos se hinchen, luego hay que sumar una taza de agua y poner a hervir la infusión a fuego lento por cinco minutos.

Después tenemos que retirar la olla del fuego y dejar que la infusión repose algunos minutos cubriéndola con un paño. Y ahora, filtramos la disolución con un colador de té y la servimos en la taza.

¿Cuándo tomar el café verde?

 

Lo que recomiendan los expertos, si el objetivo es bajar de peso, es no ingerir más de dos tazas por día. Por ejemplo, la primer taza la podemos tomar unos 30 minutos antes de desayuno y la otra 30 minutos luego de la cena.

Hay que destacar que consumir una taza de café verde en ayunas, hará que nuestro organismo absorba de manera óptima todas las propiedades.

Pero recuerde que la segunda taza, si la toma muy adentrada la noche, le puede ocasionar algún trastorno con el sueño por los efectos de la cafeína. De hecho, si padece de insomnio la segunda taza de café debería ser consumida en otro momento del día.  

Otra manera de tomar el café verde en granos:

Dejar los granos en un recipiente que contenga agua potable y que repose allí por 24 hs, dentro de la heladera. Cuando vayamos a retirar el agua va a tener un intenso color verde. Lo que hay que hacer es, agregar más agua y ponerlo a hervir por algunos minutos. De esta manera la infusión de café verde será mucho más concentrada.

Esta bebida es completamente natural pero recordá que tiene cafeína. Por lo que cualquier duda al respecto, es preferible consultar a su médico de cabecera por la cantidad de tazas que cada uno puede consumir según su estado de salud.

Las 6 cajas de 20 saquitos de café verde cada una pueden conseguirse en el mercado argentino por un precio promedio de $520.

 

MÁS NOTICIAS: