|23/02/23 08:12 AM

“Vendimia es reflejo de nuestro trabajo, cultura y tradiciones”

Gemina Navarro, considera que la Fiesta “es festejar la nueva cosecha con alegría y calidez”

Por Redacción

23 de febrero, 2023 - 09:04

 

Gemina Navarro aspira a obtener el cetro nacional de la Vendimia como soberana de Tupungato en la elección que hará el 4 de marzo en el Frank Romero Day.
La joven tiene 21 años, representó al distrito La Carrera y fue coronada en el festejo Mi valle, un Tupungato grande realizado en el camping municipal con un buen marco de público. Sara Maya, de Cordón del Plata, resulto virreina.
En diálogo con Ciudadano News, Gemina contó que tiene dos trabajos.

“En la mañana soy secretaria en un instituto de idiomas y por las tardes colaboro con mi madre en un estudio contable”, explicó.

En relación a la celebración en que fue coronada, sostuvo que “fue una noche hermosa. La trama tenía como protagonistas a una pareja de abuelitos que contaban su historia de amor, su historia de vida. Pudimos apreciar cómo fue su esfuerzo y trabajo en nuestras tierras, y los jóvenes demostraron toda su energía y potencial”.

Luego, sonriente, respondió sobre los motivos que la habían inclinado a presentarse en la elección. “Como toda mendocina, tenía el sueño de portar los atributos, representar a nuestro departamento y también a la provincia”, dijo, y agregó que “la familia insistió pidiendo que aprovechara el momento y lo disfrutara”.

 

 

En cuanto a lo que significa representar a su Tupungato, Gemina enfatizó: “Es un sueño, pero también una responsabilidad enorme. Representar a toda nuestra gente, nuestro trabajo, nuestra cultura... La verdad es que estoy muy bien y con muchas ganas de trabajar”.

La joven no dejó de mencionar las virtudes de su departamento al expresar que hay “una amplia variedad de propuestas para los turistas. Entre ellas nuestros vinos, que se caracterizan por nuestro microclima”.
Como buena embajadora, también recomendó a Tupungato diciendo que “es el lugar ideal para despejarse, entrar en contacto con la naturaleza y disfrutar de hermosos paisajes. Siempre los vamos a estar esperando”.  

Consultada por lo que significa para ella el amplio concepto de Vendimia, la soberana respondió sin titubear: “Es el reflejo del esfuerzo, del trabajo de hombres y mujeres, nuestras tradiciones y cultura”.
“En Mendoza se vive un ambiente muy cálido y de mucha alegría. Siempre Vendimia para nosotros es festejar la nueva cosecha”, indicó.

Mostrando su costado social, la reina de Tupungato explicó que tiene “un proyecto abocado al área de la Salud. Se trata de concientizar a los jóvenes sobre la importancia de los primeros auxilios y también de cómo prevenir situaciones extremas”.

También dijo que, “teniendo en cuenta que estamos en una zona sísmica, es importante saber cómo actuar, cómo activar los protocolos. Es fundamental tener estos conocimientos para esas situaciones”.

Ante la referencia de que este año estará cargado por la nutrida agenda electoral y si le interesan los temas políticos, Gemina dijo que podría involucrarse en política “pero desde la función social, con lo que tenga que ver con alentar a los jóvenes a trabajar por algo mejor”.

 

 

Además, la soberana aspira ser recordada como “una persona simple, que luchó por conseguir sus objetivos y que los mendocinos puedan compartir con sus descendientes que aprendieron primeros auxilios con una reina”.

En otro tramo de la entrevista apareció el tema de las redes sociales, momento en que Gemina contó que Instagram es su red “favorita”, que se incrementó notablemente el número de seguidores desde que es reina y que también utiliza Facebook. La nota de color la dio cuando confesó que tuvo que cerrar Twitter “porque me olvidé la clave”.

Finalmente contó que en su tiempo libre elige la “lectura en entornos naturales, salir con amigos y tomar matecitos en familia”. 

 

Entrevista: Gabriel Landart y Rebeca Miranda