|24/02/21 08:55 AM

Ulpiano Suarez: "Queremos seguir siendo la ciudad más linda del país"

El intendente de Ciudad habló con El Ciudadano de lo difícil que resultó la gestión en pandemia. Se mostró orgulloso de su equipo y de los vecinos y anticipó que se viene un ambicioso plan de mejoras de calles y cruces

24 de febrero, 2021 - 09:05

Cuenta que a veces utiliza la terraza- mirador de la Municipalidad para dar una vuelta, respirar, cargar pilas y seguir trabajando. “Es que el espacio y la vista son inmejorables”, asegura activo y sereno, pero con mayor aplomo, Ulpiano o El Yayo como le dicen los más cercanos.

“Ningún gobernante, de ningún lugar del mundo estaba preparado, o había planificado su gestión en un contexto así”, destacó Suarez, en cuanto a lo complejo que resultó gestionar en el primer año de pandemia. También agregó “que se vieron obligados a innovar, a realizar un gran esfuerzo acompañado por los vecinos y vecinas que entendieron desde el primer momento el mensaje”.

Luego agregó que “apelaron fuertemente al compromiso individual y que el Gobernador (Rodolfo Suarez) siempre tuvo claro que había que cuidar la salud y hacer un esfuerzo para reactivar la economía”.

 

 

En cuanto a su gestión, el jefe comunal aseveró: “Queremos una ciudad sostenible” con una “gestión involucrada en el desarrollo económico, muy comprometida en la inclusión social y el cuidado del medio ambiente. La calidad de vida es innegociable”, sentenció.

A modo de primicia, Suarez contó que “se viene un plan de mejoras de calles y cruces, que dura tres años” y con entusiasmo sostiene: “Queremos seguir siendo la ciudad más linda del país”.

Luego de que se diera a conocer la negativa del Partido Justicialista a tratar el proyecto de reforma de la Constitución enviado por el Ejecutivo local, disparó: “No me sorprende, es lamentable. Le están quitando la posibilidad a los mendocinos de mejorar nuestra Constitución por mezquindades políticas. Ojalá el justicialismo recapacite”, concluyó.

 

Compromiso Real: María Soledad Bernal

“Mi compromiso real está destinado a la inclusión social de todos los barrios del departamento, junto con el cuidado del medio ambiente, para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

María Soledad Bernal

 

  • Dirección periodística: Lourdes Di Silvestri
  • Entrevista: Gabriel Landart
  • Producción de reinas: Paula Monteagudo
  • Edición, diseño y diagramación: El Ciudadano
  • Producción general: Lourdes Oliva
  • Fotografía: Marcelo Piatti