|22/02/22 06:04 PM

No más "reina": San Rafael eligió a su nueva representante vendimial

Milagros Canteros (23) fue coronada en la fiesta "Brindis del Reencuentro" y se convirtió en la primera mujer del departamento sureño que usará esa denominación

Por Redacción

22 de febrero, 2022 - 18:16

Este sábado por la noche, Milagros Canteros, del distrito de El Cerrito, resultó electa como nueva representante vendimial de San Rafael con 34 votos. La joven de 23 años, es profesora de inglés, estudiante de abogacía y será quien represente al departamento en el Acto Central que se desarrollará el 5 de marzo en el Teatro Griego Frank Romero Day. Por su parte, la segunda representante resultó Valentina Sánchez, de la Villa 25 de Mayo.

Cabe recordar que a partir de este año, San Rafael dejó de usar el término "Reina" para referirse a la soberana electa del departamento sureño, y en su lugar, utilizará el nombre de "representante vendimial". En ese sentido, la comuna del Sur celebró la fiesta "Brindis del Reencuentro" en el Teatro Griego Chacho Santa Cruz, donde se realizó la primera vendimia en la que la representante elegida no recibe el nombre de reina.

"La verdad es que hubo varios actos artísticos, muy representativos de lo que es la vendimia. Estoy muy contenta y feliz. Obviamente, en la repetición logré ver más detalles porque en la noche central no pude percatarme de ciertos detalles. Fue una fiesta muy linda y estoy contenta de poder disfrutarla y vivirla", contó Milagros en diálogo con el programa En La Mira por FM 91.7.

Respecto al nuevo cambio de nombre de la soberana, manifestó: "Nosotros seguimos haciendo las mismas actividades, pero creo que queda mejor decirnos 'representantes'; a mí por lo menos me hace sentir más cómoda".

 

 

Consultada sobre en qué proyecto social le gustaría trabajar, la joven aseguró que "en mi departamento me gustaría trabajar con los niños, acercarles un deporte. También estamos organizando con mis compañeras de los 18 distritos, una especie de peña cada fin de semana para poder recaudar fondos para darle más vida a cada distrito".

"Estamos muy contentos porque hace poco se inauguró el Parque de los Jóvenes, que es un lugar que lo han dejado en excelente estado, bien iluminado y lo bueno es que justamente es un punto de encuentro para los jóvenes, para que puedan reunirse y disfrutar entre ellos", agregó Milagros, quien sucedió a Juliana Miller, la última reina que debido a la pandemia llevó la corona por dos años en San Rafael.

"Quiero agradecer a mi abuela, que era fanática de Vendimia y que estaría muy feliz de haberme visto cumplir mi sueño. Agradecer a mis papás, mi familia, mi hinchada y la gente del merendero San José, también a la gente de El Cerrito, que me trató con mucho cariño", señaló la nueva soberana.