|06/03/22 03:29 PM

Vicario: "Vendimia es un evento cultual que nos identifica en el mundo"

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza estuvo acompañando a Natasha Sánchez y Giuliana Pilot, las nuevas Reina y Virreina en el tradicional desayuno en el hotel Hyatt

07 de marzo, 2022 - 09:43

La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, estuvo acompañando a Natasha Sánchez y Giuliana Pilot, las nuevas Reina y Virreina Nacional de la Vendimia en el tradicional desayuno en el hotel Hyatt y realizó un balance de la fiesta y del turismo.

Vicario transitó su primera Fiesta Nacional de la Vendimia como ministra y expresó: "Fue muy emocionante, todas las fiestas son emocionantes, pero la de anoche fue conmovedora, ya que fue el momento en que nos reencontramos con un espectáculo que superó todo, pasó algo en estos dos años de estar sin esta Vendimia presencial por lo que valoramos más ese encuentro".

Y continuó: "Todos los cuadros tenían algo, siempre el momento de la Virgen de la Carrodilla es un momento épico en el festejo, pero ayer se te ponía la piel de gallina, lo mismo con los otros cuadros homenajes".

 

Giuliana Pilot, Natasha Sánchez, Nora Vicario y el director de la Vendimia, Pablo Moreno

 

La ministra resaltó el momento en que la Mayra Tous, reina saliente electa en 2020 y prolongó su mandato en 2021 por la pandemia de COVID-19, sorprendió al público presente al cantar el himno a Mendoza, "lo de ella fue muy lindo, con una calidad increíble, la destaco por su trabajo en pandemia en el que siempre acompañaron la reina y virreina, siempre estuvieron disponibles".

La titular de la cartera manifestó que "la Vendimia genera, es un evento cultual de gran protagonismo que nos identifica en el mundo y genera trabajo", y continuó: "Estuvimos  seis meses trabajando en una propuesta máxima, una intermedia y otra audiovisual por si el COVID-19 no lo permitía, se dio la propuesta máxima, las condiciones acompañaron para que fuera presencial y ese nivel de profesionalismo con los hacedores de la fiesta hizo que sea un evento de lujo".

 

Turismo en Vendimia

Vicario destacó que Mendoza en lo turístico tuvo un "cierre de temporada de verano fue muy bueno, con un alto nivel de ocupación que se mantuvo entre 85 y 90%, para culminar este fin de semana de Vendimia con un 97% en el Gran Mendoza".

"Lo que destacamos es que este durante el verano el turismo fue nacional y este fin de semana se vio mucho visitante internacional, que es lo que necesitamos recuperar y es por lo que trabajamos", manifestó.

Y continuó: "Apuntamos a que Mendoza vuelva a los niveles de turismo internacional prepandemia, pero siempre agregando nuevos mercados, nuestro objetivo es consolidarnos como un destino turístico internacional, que es la gran meta que tenemos por delante para que sea una fuente generadora de empleos", concluyó.

 

 

TAGS