|05/03/22 11:57 AM

Volvió el Carrusel a las calles de Mendoza

El evento se llevó a cabo en la Ciudad de Mendoza como antesala del acto central. Mendocinos, turistas y figuras dieron el presente

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 16:45

Las calles de la ciudad se vistieron de color y espíritu tradicional con el regreso del famoso Carrusel, donde mendocinos y turistas se hicieron presentes para festejar la Vendimia 2022.

Mientras se preparan los detalles para el acto central de este sábado por la noche, tanto la Vía Blanca como el Carrusel fueron la antesala perfecta de una fiesta de pura cepa, sobre las que el gobernador Rodolfo Suárez destacó la presencialidad.

Foto: prensa Gobierno de Mendoza

El evento arrancó puntual a las 10 de la mañana y, como de costumbre, partió desde los portones del Parque General San Martín, extendiéndose hacia el este por Sarmiento para luego tomar la calle San Martín.

Desde allí continuó por Colón, luego Arístides Villanueva y finalmente en Boulogne Sur Mer para dar cierre al último desfile antes de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, donde también será elegida la nueva soberana.

El desfile

Como suele pasar, a diferencia de la Vía Blanca, se sumaron otros centros, colectividades, reinas de diferentes puntos de país, murgas, entre otros grupos que le dan ese toque especial al Carrusel.

Reclamos en el Carrusel

El evento también fue el espacio de diferentes gremios, sindicatos y organizaciones que aprovecharon las calles mendocinas para visibilizar sus reclamos.

Quienes también dieron el presente fueron los funcionarios y figuras de la política provincial y nacional.

Este sábado desde las 22 se pondrá en escena el espectáculo artístico en el Teatro Griego Frank Romero Day, Milagro del vino nuevo, bajo la dirección general de Vilma Rúpolo y Federico Ortega. Serán 750 artistas en escena, entre músicos, músicas, bailarines, bailarinas, actores, actrices y figurantes.