|05/03/22 03:55 PM

La titular de Bodegas de Argentina apunta a "trabajar y resolver los problemas"

En el Almuerzo Vendimial, Patricia Ortiz fue positiva sobre el futuro de la vitivinicultura, pero apunta a una "gremialidad más fuerte"

Por Redacción

05 de marzo, 2022 - 16:30

Dentro de los festejos por la Fiesta Nacional de la Vendimia 2022, se desarrolló el tradicional Almuerzo Vendimial que da el cierre al Carrusel y reúne a diferentes representantes del sector antes del acto central de este sábado por la noche.

Allí estuvo presente la titular de Bodegas de Argentina, Patricia Ortiz, quien habló con El Ciudadano y se refirió -como lo hizo el diputado Rogelio Frigerio- a la vitivinicultura.

"Volver a estar todos juntos e intercambiar en el sector lo que cada uno ve es algo muy importante y valioso", destacó y agregó que es una muestra del trabajo que se viene realizando.

 

 

En ese sentido indicó que "estamos tratando de convocar a los distintos sectores para tener una gremialidad más fuerte y poder hacer frente a los problemas que todos queremos resolver".

Al ser consultada por el vino fraccionado y las palabras del presidente Alberto Fernández, en contraposición a lo que declaró el sector sobre las presiones impositivas, la titular coincidió en que cayó el mercado interno y los graneles.

Sin embargo, aclaró: "Podemos buscar las buenas noticias y decir que hay que trabajar. A nosotros nos parece importante ver los problemas y trabajarlos, no quedarnos sólo con los logros".

Así, Ortiz destacó cuáles son los problemas "coyunturales" que atraviesa la vitivinicultura: las retenciones, la carga impositiva, la inflación, costos logísticos, entre otros, que "de a poquito hay que resolver".

Finalmente, la titular afirmó que aún no tienen un pronóstico sobre el resultado que tendrá la Vendimia 2022 en el sector y que si bien preocupa, "se va a ir equilibrando internamente".

Entrevista: Daniel Gallardo