|24/02/22 02:11 PM

Celeste Bobadilla, la reina que quiere representar a los productores

La joven de 22 años tomó el lugar de María Eugenia Serrani y se consagró reina de Tunuyán. Aspira a destacar la labor de viñateros y comprendidos en el rubro 

Por Redacción

24 de febrero, 2022 - 14:15

María Celeste Bobadilla, de 22 años, es la nueva reina de Tunuyán, sucesora de María Eugenia Serrani, actual virreina de la Vendimia. Caminos que unen fue el nombre de la fiesta departamental en donde se consagró, que se realizó el 14 de febrero en el anfiteatro local, y contó con la participaron de decenas de artistas locales y nacionales.

La joven, que representó al Tiro Club Sportivo de Tunuyán y resultó ganadora con 41 votos, contó en FM 91.7 cómo se vivió el gran festival, que se vio afectado por las inclemencias climáticas.

Fue algo muy emocionante cuando dijeron mi nombre; algo inexplicable que quienes han estado arriba de un escenario podrán entender”, comentó.

 

 

Lo cierto es que Celeste ya cuenta con experiencia en los reinados. En el 2016 fue reina de los estudiantes y un año más tarde se consagró reina de la cereza.

La decisión de presentarse este año llegó luego de haber rechazado anteriormente una propuesta similar: “Apenas entregué el reinado de los estudiantes me buscaron para representar a una institución y dije que prefería más adelante. Este año se dio la oportunidad".

"Vengo de familia de productores y dije 'qué lindo poder representarlos a ellos, que trabajan todo un año para que podamos disfrutar de la fiesta de la vendimia'”, reconoció la soberana.

 

 

'Cumpliendo sueños'

Durante este año de reinado vendimial, Celeste apunta a trabajar en su proyecto llamado 'Cumpliendo sueños': “La idea es poder ayudar a personas con discapacidades. Mi tarea sería poder hacer capacitaciones, explicarle a los padres dónde recurrir cuando recién están entrando a un ambiente con un familiar con discapacidad".

"Mientras, estoy haciendo esas capacitaciones para poder hacer actividades recreativas a esas personas con discapacidad. Ir buscando distintas áreas de la provincia para llevarlo a cabo y, al finalizar, hacer juegos entre las familias para la inclusión”, detalló.

En cuando a su aspiración al cetro nacional, indicó: "Me gustaría ser reina de la Vendimia para poder representar a todos los productores y viñateros de Mendoza, ya que hacen un gran trabajo durante todo un año, merecen ser bien representados y escuchados a la hora de hablar del trabajo y sus valores”.