|20/02/23 07:50 AM

Candela Pascual sueña con mostrar al país y al mundo su San Rafael natal

La joven sureña trabajará para la comunidad a través de proyectos deportivos y educacionales

Por Redacción

20 de febrero, 2023 - 07:50

Candela Pascual tiene 22 años y fue elegida por los sanrafaelinos como su representante para competir por la corona nacional de la Vendimia en el Frank Romero Day.
La bella joven sueña con llevar a San Rafael, su departamento natal, a lo más alto de la provincia, el país y –por qué no– también del mundo.

Por estos días está pasando por una experiencia mágica después de vivir lo que consideró una fiesta “muy bonita”. “Se llamó Bajo la Cruz del Sur, con diálogos, cantantes y bailarines en vivo. Fue muy particular y muy bonita”, dijo durante una entrevista con el programa Metaverso, de Ciudadano News.

 

Es así que con raíces vendimiales inculcadas desde su familia, ya que su abuelo es viñatero, la joven considera que vendimia “es el esfuerzo de cada trabajador de la viña, que tanto hacen por nosotros para que seamos conocidos no solo a nivel nacional sino mundial como la Tierra del sol y buen vino. Es esfuerzo y trabajo de cada uno de ellos”, consideró.

Por eso, Candela reveló que vive su presente con “mucho compromiso y respeto” para representar a su departamento. “Soy la cara visible, el nexo entre el pueblo y el municipio”, reflexionó.
Siguiendo esa línea, la soberana contó que desarrolla dos proyectos sociales, que pretende con el paso del tiempo no solo aplicarlos en San Rafael, sino también en la medida de lo posible en el resto de la provincia, ya que con ellos levanta las banderas del deporte y la educación.

Como ella es profesora de Educación Física, la primera etapa de su proyecto apunta a instalar maquinarias deportivas en parques y plazas de su departamento.

En tanto, desde el lado educativo, explicó que le gustaría “trabajar en conjunto con escuelas secundarias que sean productoras de alimentos, que tengan talleres para poder llevar esa producción a los comedores de las escuelas primarias y así colaborar y al mismo tiempo mejorar la calidad de los alimentos”. Y cuenta que esa idea surgió después de ver esta problemática en algunas instituciones educativas de San Rafael, ya que su papá es director de una escuela.

 

 

Candela también destacó que San Rafael es uno de los polos turísticos más atractivos que hay en la provincia, con muchos lugares bellísimos para conocer como Valle Grande, El Nihuil, Los Reyunos, El Sosneado, El Tigre y varios más.

A medida que transcurría la entrevista, la joven soberana confesó que le gustaría mucho poder ser embajadora y dar a conocer a Mendoza, la cultura, la gente y, sobre todo, servir a la población, y que la recuerden por ser una buena persona “con sus principios, ideales y que pueda dejar huella en cada uno de los mendocinos”.

Por último, y fuera de su rol como soberana vendimial, fue consultada por su día a día, y en ese sentido relató que es profesora de patinaje artístico, y desde hace cinco años da clases en el club UTN y también en un gimnasio, actividades que le encantan y las hace con mucho gusto.

Además, en su tiempo libre, principalmente los fines de semana, aprovecha para salir a recorrer con su familia sitios del departamento, pero también escoge ver series en Netflix, como La reina del Sur.

 

 Entrevista: Gabriel Landart y Rebeca Miranda