|04/03/23 08:32 AM

¿Calor extremo? Así estará este sábado de Vendimia en Mendoza

Para esta jornada, en la que la provincia cuya celebra el Carrusel y el Acto Central con la elección de la Reina, se espera una jornada a pleno sol 

Por Redacción

04 de marzo, 2023 - 09:05

La provincia de Mendoza vive a pleno su Fiesta Nacional de la Vendimia, y este sábado se realizará durante la mañana el tradicional Carrusel, mientras que durante la noche se llevará a cabo el Acto Central y será dentro de la ola de calor que afecta al país y a Mendoza en particular. 

Ante la fiesta máxima de los mendocinos, se espera que este sábado esté soleado, sin probabilidades de lluvia, por lo que quienes asistan a las calles céntricas a disfrutar del desfile de los carros deberán estar provistos de protección para el sol.  

 

 

Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que este sábado 4 de marzo se espera un día caluroso con poca nubosidad y vientos leves del noreste. La temperatura máxima será de 33|C, mientras que la mínima será de 21°C.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla para toda la provincia, a excepción de Malargüe. 

El nivel amarillo implica que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.