|01/03/23 08:30 AM

Agostina asegura que “una reina no es solo una cara bonita”

La joven soberana destaca que la responsabilidad social de las candidatas al trono continúa después de la Fiesta

Por Redacción

01 de marzo, 2023 - 10:43

Ni siquiera la tormenta de esa noche opacó la fiesta que se vivió en el Parque Metropolitano de Maipú, bajo el nombre Cuna del vino y el olivo, en la que Agostina Guevara, oriunda de Luzuriaga, fue electa reina del departamento. “Fue una noche mágica, y tanto los artistas, los directores y escenógrafos como la Municipalidad estuvieron muy atentos a las reinas y al público”, consideró Agostina en diálogo con el programa Metaverso, de Ciudadano News.

Además, la soberana dio detalles de su coronación, que ella mismadescribió como “muy jugada”: “Mi virreina, Abigail Rebeco, de Lunlunta, sacó 30 votos y yo 32. Y también tuvimos la primera coronación de la reina del Festival del Malbec, el olivo y la familia, y en tercer lugar la reina del Turismo, Agustina Bilyk”.

La fiesta tuvo un condimento especial, ya que Agostina recibió los atributos de su antecesora, Giuliana Pilot, nada más y nada menos que la Virreina Nacional 2022. La reina, que tiene 20 años, contó además que la corona de Maipú es la primera considerada Patrimonio Cultural Departamental. “Me da mucha más alegría poder ser yo la primera portadora de este atributo”, confesó.

Y siguiendo esa línea, Agostina habló de la responsabilidad que enfrenta en este nuevo rol haciendo hincapié en que “una reina no es solo una cara bonita”.

 

 

“Tiene que representar a su departamento, su proyecto social, dar a conocer porqué lo eligió, y la responsabilidad de saber que no es solamente esta semana, sino que es el trabajo por este año y en adelante”. Por eso, en esta oportunidad, la joven de Luzuriaga presentó un proyecto social apuntado a lograr ‘Sonrisas felices’, tal como su nombre lo indica, por lo que busca generar conciencia sobre la importancia de la higiene dental y el cuidado bucal.

“El proyecto está apuntado tanto a niños y jóvenes como a los adultos, y también busca la donación de cepillos de dientes. Se harán juegos, charlas, y explicaciones sobre la importancia de una boca sana y saludable”, explicó la representante maipucina durante la entrevista. A su vez, la joven estudiante de profesorado inicial destacó la labor de la Comisión de Reinas Maipú (CoReMai), la primera asociación de reinas con mandato cumplido que trabajan en proyectos sociales.

“En 2020 Lucía Pozobón fue la primera reina que presentó un proyecto social acompañado de CoReMai y lo siguen haciendo”, comentó, y afirmó que “hace 15 años que Co- ReMai trabaja en proyectos solidarios y acompaña a las reinas distritales y a las candidatas”.

Por último, Agostina abrió su corazón y reconoció que su sueño y objetivo de ser reina nacional es para “dejar a Maipú y a la provincia en lo alto, para demostrar por qué mi departamento es el mejor lugar para vivir y por qué Mendoza tienetanto aporte turístico”.

Y para concluir, adelantó un detalle muy importante que mendocinos y turistas podrán ver en la Vía Blanca, y tiene relación directa con el trabajo que ella pretende hacer. “Quiero representar la lucha contra el cáncer de mama. En Maipú a toda mujer que no tenga obra social se le da la posibilidad de hacer todos los estudios ginecológicos necesarios para que podamos detectar a tiempo cualquier situación”,  qué lo eligió, y la responsabilidad de saber que no es solamente esta semana, sino que es el trabajo por este año y en adelante”.

Por eso, en esta oportunidad, la joven de Luzuriaga presentó un proyecto social apuntado a lograr ‘Sonrisas felices’, tal como su nombre lo indica, por lo que busca generar conciencia sobre la importancia de la higiene dental y el cuidado bucal.

“El proyecto está apuntado tanto a niños y jóvenes como a los adultos, y también busca la donación de cepillos de dientes. Se harán juegos, charlas, y explicaciones sobre la importancia de una boca sana y saludable”, explicó la representante maipucina durante la entrevista.

A su vez, la joven estudiante de profesorado inicial destacó la labor de la Comisión de Reinas Maipú (CoReMai), la primera asociación de reinas con mandato cumplido que trabajan en proyectos sociales.

La joven soberana destaca que la responsabilidad social de las candidatas al trono continúa después de la Fiesta Agostina, de Maipú, asegura que “una reina no es solo una cara bonita”