|05/03/20 08:48 AM

Las Reinas fueron agasajadas en el Desayuno Real en bodega Chandon

Se trata de la quinta edición del evento que es parte del calendario vendimial

Por Redacción

09 de marzo, 2020 - 16:20

Este jueves 5 de marzo, se llevó a cabo en la bodega Chandon (Luján de Cuyo), la quinta edición del Desayuno Real, evento que organizó el Grupo Cooperativa (Diario El Ciudadano, La Coope 102.7, Coope Tv y CNN Radio Mendoza 91.7) y que forma parte del calendario oficial de Vendimia. Además fue declarado de Interés por la Honorable Cámara de Diputados en el año 2019

El Desayuno Real, es un homenaje exclusivo a la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia pero también a las reinas departamentales. Fue ideado y creado por Grupo Cooperativa.

Las reinas departamentales, fueron agasajas por los respectivos intendentes a través de un desayuno que ellos mismos sirvieron y que estuvo cargado de simbolismos y en donde se buscó reforzar el compromiso de los funcionarios con el pueblo al que representan y por el que resultaron electos. Todo en un marco de festejo, reconocimiento y agradecimiento que genera la vendimia, la etapa más icónica que tiene la industria madre de la provincia de Mendoza: la vitivinicultura.

El desayuno servido a las Reinas.

El Desayuno Real se ha convertido en el evento por excelencia que reúne a destacadas figuras del ámbito político local y nacional, empresarios de Mendoza, Argentina y otros países, Cónsules, Embajadores, Instituciones sociales y públicas, reinas de mandato cumplido e invitadas de otras provincias, artistas, familiares de reinas, entre otros; generando un clima social de intercambio, servicio y participación.

El gobernador fue recibido por autoridades del Grupo Cooperativa.

Anteriormente se realizaron cuatro ediciones de este importante evento. En 2016, se realizó la primera edición en las instalaciones de La Cooperativa Empresa Eléctrica de Godoy Cruz, la segunda se realizó en el año 2017 en la Bodega Lagarde, en el 2018 fue en la bodega Trapiche y en 2019 en Finca Decero.

Con más de 750 invitados, el Desayuno Real ha logrado instalarse dentro del calendario oficial de las reinas y su Vendimia, autorizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Lisandro Bertín y Leo Riveros recibieron a pura cueca a los invitados.

Este evento tiene como objetivo homenajear a las reinas, sus intendentes, vincular personalidades y destacar los valores de Mendoza. Los artistas también son parte de esta actividad, ya que año tras año son elegidos por sus talentos, como protagonistas para acompañar y deleitar a los invitados y reinas con su música y baile. 

Proyecto: "Compromiso Real"

Este programa de acción social, trata de realzar las actividades sociales y solidarias de cada intendente en sus municipios. En este acto se intenta brindar un “granito de uva" para que se concrete un proyecto solidario por departamento. Para esto, cada intendente y su soberana entregaron un grano de uva que fue colocado en un racimo. Así se transforma año tras año no solo en el mayor encuentro social, político, empresarial, sino en un evento en que se representa la participación de toda una comunidad que colabora hacia y con el otro. 

Tadeo García Zalazar fue parte del Compromiso Real.

Artistas que acompañan el Desayuno Real:

  • Leonardo Riveros es un cantante folclórico que acompañará la recepción del Desayuno Real. Interpretará diversas expresiones del cancionero folclórico provincial y nacional. 
  • Lisandro Berti, también cantante de folclore, recibirá a la Reina y la Virreina Nacional de la Vendimia, interpretando música popular provincial y nacional. 
  • El Picahueso Malambo: grupo mendocino, de Junín, que realizan a través de su baile un homenaje al Ejército de los Andes y al General San Martín.
  • Ballet Estable de la Municipalidad de Las Heras, realizará su homenaje a las soberanas mediante danzas folclóricas y las invitará a bailar como protagonistas absolutas de la mañana. 
  • Bye Bye, será la banda mendocina encargada de cerrar el evento. Los músicos ofrecen un show divertido y de un alto profesionalismo a nivel musical y de animación.

Imponentes obras de dos reconocidos artistas:

Se trata de Haydee Peña y Lillo, una reconocida artista mendocina que representa a la provincia en varios eventos en el país, quien expuso sus creativos y coloridos cuadros.  

El arte de Haydee está relacionado con el vino, ya que es una de las precursoras en utilizar este tipo de bebida en sus pinturas. Sus obras pueden verse en varias bodegas y empresas mendocinas, incluso en el INTA hay uno de sus cuadros y, como si fuera poco, tiene dos de sus pinturas expuestas en el Vaticano. 

Por otro lado, Luis Pablo Conalbi es diseñador, interiorista y coaching psicológico integral y también se destacó por ser el creador de las estupendas esculturas que brillaron en la bodega Chandon.

Pablo se ha especializado en el área vitivinícola y ha diseñado y asesorado libretos para cortos y películas relacionadas al vino. Actualmente, es socio gerente de Conalbi Grinberg Casa Vinícola y socio del estudio de diseño Conalbi-Peña y Lillo dedicado al diseño gráfico, diseño de muebles, interiorismo, comunicación visual y  asesoramiento en arte.

Obsequios que recibieron las soberanas:

Las reinas recibieron presentes otorgados por diferentes empresas, entre ellas, Economía Social, que les regalará delantales, bandejas y  tazas que cada reina utilizará en el desayuno y que fueron confeccionados por emprendedores mendocinos que integran el catálogo de esta área provincial dirigida por Lorena Meschini. Esta articulación entre el sector público y el privado busca fomentar la difusión y la comercialización de productos mendocinos.  

También se les obsequió a las reinas, una serie de vinos de bodega Chandon, productos cosméticos y aromáticos de Sandra Marzzan, chupetines Pico Dulce, variedad de golosinas y café Malta de Productos Lerihitier y Bessone. Nix Valores regalará a cada persona en el evento un sombrero de estilo vendimiador y Tea and Company, les obsequiará a cada soberana, un voucher para una tarde de té para dos personas. Por último, el Hotel Intercontinental, les regalará a la reina y virreina, una estadía para dos personas.

Sponsors: 

  • Nix Valores, Banco Macro
  • Mercedes Benz
  • Sandra Marzzan
  • Tea and Company
  • Entre Dos
  • Marley Cafe
  • Malta
  • Lerithiel
  • Hotel Intercontinental 
  • Vea 
  • Dirección Economía Social. Gobierno de Mendoza 
  • Municipalidades de Las Heras, de Ciudad y de Lujan de Cuyo. 

El evento realizado por el Grupo Cooperativa en la Bodega Chandon fue organizado por Montserrat López, Paola Pedroza y María Marta Saleme de Conecta Eventos; en conjunto con Claudia Magnaghi y Lourdes Oliva.