|07/03/19 11:44 AM

Rodolfo Suarez: "Hay que desterrar la palabra grieta"

El intendente capitalino habló del panorama de la vitivinicultura mendocina

Por Redacción

08 de marzo, 2019 - 08:36

El precandidato a la gobernación e intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, realizó algunas definiciones en torno de la vitivinicultura en el marco de la reciente aprobación del Fondo Anticíclico: “La industria madre nuestra, que es la vitivinicultura tiene que tener toda nuestra atención en esta crisis reiterada, que tiene que ver con la baja del consumo del vino, con la inestabilidad económica de nuestro país, no hay pautas claras de la cotización del dólar y no tenemos una economía sana”, destacó Suárez.

Suárez dijo presente en el Desayuno Real, evento vendimia organizado por el Grupo Cooperativa y La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz.

Por otro lado dijo que para él la solución es ganar mercados en el exterior. "Esa es la forma en la que vamos a poder solucionar el tema de la vitivinicultura. Lo fundamental es exportar, venderle al mundo nuestros vinos”.

“Nosotros tenemos una ventaja que es la cultura del trabajo de los mendocinos. Cuando al país le va a bien a Mendoza, le va a mejor. Sobre todo en esta etapa en la que Alfredo Cornejo ha ordenado el Estado y no se está gastando más de lo que se tiene” evaluó el intendente capitalino.

Sobre el trabajo a seguir y su visión de la situación el intendente capitalino dijo: “tengo mucha esperanza en los mendocinos. Haberle ganado al desierto con este recurso, que es el agua, y tenemos la cultura del trabajo y el respeto por las instituciones”

Panorama de las elecciones

“Gobierne quien gobierne hay que trabajar por los argentinos y por los mendocinos. Hay que desterrar la palabra grieta”, aclaró y en torno a las PASO y dijo “No tengo miedo de competir con nadie”, cerró Suarez.