Un revelador estudio que se llevó a cabo en Reino Unido, arrojó que el 63% de los usuarios habituales de Instagram reconoce “sentirse miserable”.
El estudio científico, fue puesto en práctica por los expertos de la Sociedad Real de Salud Pública de dicho archipiélago europeo y abarcó muestras sobre 1.500 adolescentes y jóvenes adultos. La encuesta, concluye que la popular aplicación de imágenes es la más “tóxica” para la salud mental y el bienestar de los individuos.
El trabajo que llevaron adelante los científicos de la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido, incluyó estudios en las siguientes plataformas: Facebook, Twitter, YouTube y Snapchat.
La crítica más dura que hicieron los científicos consiste en que el uso de Instagram lleva a un aumento de la ansiedad, depresión y ciber bullying. Ayuda además el desarrollo de una patología mental que se conoce como FOMO, y que el efecto que genera es “el miedo a perderse de algo”.
Por otro lado, lo que destacaron fue que refuerza el hecho de que muchas personas, de diferentes zonas del planeta, interactúen e intercambien mensajes y fotos dentro de esa enorme comunidad digital.
Al final de cuentas ¿pesa más lo malo o lo bueno de Instagram? Sacá tus conclusiones…
MÁS NOTICIAS: https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-8-13-11-19-17--chau-tinder-facebook-anuncio-el-lanzamiento-de-datinghttps://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2018-8-17-8-29-18-audio-moria-casan-abrio-la-boca-critico-a-marcelo-tinelli-y-a-intrusos-en-el-espectaculo