Por Ciudadano.News
13 Marzo de 2025 - 08:44
Ciertos celulares de determinadas marcas podrán utilizar una red de satélites para tener cobertura en zonas remotas, según se informó en las últimas horas.
Así, celulares se podrán conectar de manera gratuita a la red de Starlink a partir de este año. Los móviles de las siguientes marcas serán las que podrán gozar del servicio: Google, Motorola, Samsung y Apple.
Desde julio del 2025, este servicio ampliará su alcance para usuarios de teléfonos móviles en áreas que no cuentan con redes tradicionales. Esto les permitirá enviar mensajes de texto, compartir su ubicación y comunicarse con servicios de emergencia sin requerir una torre de telefonía móvil cercana.
Al principio, la conexión gratuita solo permitirá funciones básicas, como el envío de mensajes y el acceso a servicios de emergencia. En fases posteriores se espera añadir la posibilidad de realizar llamadas de voz y navegar por internet, lo que ampliará las opciones de conectividad y mejorará la comunicación en zonas de difícil acceso.
Para que el dispositivo pueda acceder a la red satelital, será necesario contar con la versión más reciente del software disponible para cada modelo.

Modelos y marcas de celulares que podrán conectarse
Apple: la conectividad estará disponible desde los iPhone 14 y modelos posteriores. Esto abarca tanto las versiones estándar como las Pro y Pro Max.
Google: los modelos compatibles incluyen el Pixel 9 y sus variantes Pro, Pro Fold y Pro XL.
Motorola: estarán habilitados los modelos lanzados a partir del 2024.
Samsung: la compatibilidad se extiende a una amplia gama de dispositivos, incluyendo los Galaxy A14, A15, A16, A35, A53 y A54. También estarán habilitados los Galaxy S21 en adelante, incluyendo las versiones Plus, Ultra y Fan Edition, así como los modelos plegables Z Flip3 y Z Fold 3, y todas sus versiones superiores.
Cómo se conectarán los dispositivos a Starlink
El sistema de conexión está pensado para ser automático y eficaz. Si un usuario se encuentra fuera del alcance de las redes móviles tradicionales, su dispositivo compatible se conectará a la red satelital de Starlink sin que sea necesario realizar ninguna acción manual. La pantalla del teléfono mostrará un mensaje que dice "T-Mobile SpaceX" para confirmar que el dispositivo ha logrado acceder a la red de satélites.
Actualmente, la conectividad gratuita de Starlink en dispositivos móviles está habilitada en fase de prueba en algunos países, incluyendo Estados Unidos, Chile y Perú.
Con información de Ámbito
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News
MILLONARIA INVERSIÓN
Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
Por Ciudadano.News
Vigilancia
Control total y visión térmica: los detalles de la flota de drones que compra el país
Por Ciudadano.News
