|23/03/21 06:36 PM

YouTube recomendará productos relacionados con los videos en tiempo real

La plataforma de videos está realizando pruebas para implementar una nueva modalidad de anuncios en el contenido.

Por Redacción

23 de marzo, 2021 - 18:36

Ahora los usuarios de YouTube tendrán la opción de ver artículos emparentados con el contenido que ven en los videos de YouTube. Los desarrolladores están trabajando en una tecnología que podría reconocer los artefactos que aparecen en escena y de ahí disparar recomendaciones de compra. La función sería de uso opcional y se accionaría desde un botón en pantalla.

Por el momento, esta nueva forma de publicidad está siendo probada en usuarios de Estados Unidos, aunque algunos expertos ya hablan de un gran cambio en la industria publicitaria. En tanto, en una publicación disponible en su centro de ayuda, YouTube afirmó  “estar experimentando una nueva función que desglosará una lista de productos detectados en videos, como también algunos relacionados”.  “El objetivo es ayudar a que los usuarios exploren nuevos videos y recomendaciones en YouTube".

Si bien todavía no está muy claro cómo funcionará, si se prevé que el mecanismo de recomendación será similar al que ya existe para mostrar contenidos similares a los preferidos de acada usuario.

Según aseguran sitios especializados en tecnología, el algoritmo de YouTube ya utiliza mecanismos para detectar automáticamente los gustos de cada persona en base a sus hábitos de búsqueda y vistas de videos. Pero la nueva función publicitaria apuntaría a estar presente en el tipo de contenidos que los usuarios consultan antes de hacer compras o inversiones.