|13/03/21 05:04 PM

WhatsApp se prepara para acelerar los mensajes de voz

Se trata de una función en desarrollo que ya tiene Telegram y permite acelerar la velocidad para evitar escuchar audios muy largos.

Por Redacción

13 de marzo, 2021 - 17:05

WhatsApp está trabajando en una nueva función que, casualmente, es muy similar a una de Telegram. Y no es casual debido a la conocida batalla por el amor de los usuarios, quienes hace un tiempo protagonizaron un fuerte éxodo desde WhatsApp hacia Telegram.

Ahora la aplicación de mensajería más famosa prepara la posibilidad de acelerar la velocidad de reproducción de los audios, según se dio a conocer por una filtración publicada por el sitio especializado WABetaInfo.

Como indicó en un mensaje a través de Twitter, "WhatsApp finalmente está testeando una opción para cambiar la velocidad de reproducción de los mensajes de voz. Es una función bajo desarrollo y estará disponible en una futura actualización de la aplicación para iOS y Android". Además, como son especialistas en filtraciones de la app, anticiparon que publicarán capturas de pantalla para dar un pequeño vistazo de adelanto a lo que se viene con esta nueva herramienta.

La tecnología ya está presente en Telegram, aunque se espera que WhatsApp busque la forma de diferenciarse de su principal competencia, que actualmente brinda la opción de hacer click en "X2" para agilizar el mensaje de voz que se va a escuchar, algo parecido a YouTube. De esta manera, un audio de dos minutos puede durar sólo uno, ideal para aquellos usuarios que no son amantes de quedarse escuchando un largo rato y pierden la paciencia.

Puede parecer un cambio chico, pero lo cierto es que se ha vuelto cada vez más popular entre los más jóvenes que están acostumbrados a acceder a todo de forma más inmediata y un audio largo no combina con esta costumbre.

WhatsApp ya contaba con esta posibilidad, pero sólo instalando otras aplicaciones ajenas o la extensión de Chrome "Audio Speeder" para WhatsApp Web. El objetivo es que ahora esté al alcance dentro de la misma app de mensajería instantánea.

Por ahora no hay más información sobre la función, pero se espera que se sume a muchas otras que WhatsApp planea y promete, como los mensajes y fotos que se autodestruyen al salir de la conversación y la posibilidad de hacer llamadas de voz y video en la computadora, entre otras.