|03/01/22 09:42 AM

WhatsApp eliminó casi 2 millones de cuentas por abusar de su servicio

Ocurrió en la India. La acción se tomó en base a las quejas recibidas por usuarios mediante el mecanismo de detección de abusos

Por Redacción

03 de enero, 2022 - 09:42

WhatsApp, una de las plataformas de mensajería más importantes del mundo, eliminó casi 2 millones de cuentas en la India porque presuntamente abusaron de su servicio, según indicó la empresa.

A través de su sexto informe mensual de seguridad de usuarios, la compañía perteneciente a Facebook indicó que se eliminaron en noviembre más de 1,75 millones de cuentas debido a las quejas recibidas por otros usuarios mediante el mecanismo de detección de abusos.

La herramienta mencionada anteriormente monitorea las actividades de las personas que utilizan la plataforma para comunicarse a diario.

 

Reglas de Tecnología de la Información

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, el informe mensual de WhatsApp se publicó en base a las Reglas de Tecnología de la Información de India, medida que se encuentra vigente desde mayo del 2021.

Esta normativa exige a las plataformas digitales de más de 5 millones de usuarios que brinden información mensual sobre las quejas recibidas por parte de los usuarios y las medidas adoptadas al respecto.

De dicho informe se desprende que durante el último noviembre, WhatsApp recibió 602 denuncias de los usuarios sobre violaciones a los términos de servicio.

Mientras que en octubre pasado fueron 500 las quejas percibidas, luego de que se eliminaran 2 millones de cuentas de dicho país asiático por no cumplir con los estándares establecidos.

Con el objetivo de mantener seguros a sus usuarios en la plataforma, el compañía de Facebook invirtió en Inteligencia Artificial y otra tecnología de vanguardia.