|06/01/23 02:27 PM

WhatsApp: el nuevo truco para borrar la evidencia de chats "picantes"

La app permitirá que los mensajes se lean por única vez y luego desaparezcan. Cómo implementarlo 

Por Redacción

06 de enero, 2023 - 14:27

Sin dudas, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, y ante la gran cantidad de usuarios que hacen uso de ella, constantemente están trabajando desde la compañía para cumplir con los pedidos de los “whatsapperos”.

Por eso, en esta oportunidad están trabajando en una novedosa función para que los mensajes se lean una sola vez y luego desaparezcan del chat. 

Esta nueva herramienta se sumaría a otras novedades como la función para guardar mensajes temporales y la opción para enviar mensajes automáticos, que buscan mejorar la experiencia de los usuarios. 

Cabe destacar que actualmente ya existe una herramienta similar que se aplica con imágenes y videos que pueden ser configurados para verse “una sola vez”, de modo tal que cuando el archivo multimedia se abre luego se elimina.

Al parecer, los mensajes también van a poder ser leídos una vez según reveló el sitio especializado en información tecnológica WEBetaInfo.  
 
Entre las novedades, se pudo saber que se podrá acceder a la opción a través de un botón al lado de la barra de los chats, donde se verá la imagen de un candado junto a la insignia de "enviar".

Al presionar el candado, el mensaje estará disponible para verse una sola vez. Es decir que la "vista de texto" enviada desaparecerá tras ser visualizada. 

La implementación de esta nueva herramienta será para la versión 2.22.25.20 de iOS y Android, por lo que deberás actualizar tu sistema operativo para poder disfrutar de la nueva herramienta que WhatsApp implementará pronto.